"Salón de los Destilados Premium 2016"

Salón de los Destilados Premium 2016

El Palacio de Neptuno de Madrid albergará el próximo 1 de marzo el VII Salón de los Destilados Premium, dirigido exclusivamente a profesionales de la área, y el V Salón Guía Peñín del Cocktail, dirigido a todos los públicos. Conoce aquí más detalles sobre las salas, las actividades paralelas y cómo asistir. Los días 2 […]

El Palacio de Neptuno de Madrid albergará el próximo 1 de marzo el VII Salón de los Destilados Premium, dirigido exclusivamente a profesionales de la área, y el V Salón Guía Peñín del Cocktail, dirigido a todos los públicos. Conoce aquí más detalles sobre las salas, las actividades paralelas y cómo asistir.

Los días 2 y 3 de marzo la quinta edición de WOOE será festejada, la World Olive Oil Exhibición 2016, ideada como la única feria internacional especializada en la comercialización de aceites de oliva de todo tipo, dirigida a todos los profesionales de la área. Aquí puedes conocer más detalles de este encuentro mundial del aceite de oliva envasado y a granel.

El próximo 1 de marzo la séptima edición del Salón de los Destilados Premium va a ser festejada la séptima edición del Salón de los Destilados Premium, un evento planeado por Guía Peñín dirigido exclusivamente a profesionales de la área, distribuidores, grandes áreas, hostelería y restauración, tiendas y prensa especializada. Este espacio intenta ser la cita en la que se promocionen las marcas de destilados, ron, gin whisky, tequila, anís, brandy, calvados, coñac, orujo, van a pacharán… que en la Guía Peñín de los Destilados 2016 obtuvieron 90 puntos o más. Ginebra es vodka.

Hay que mencionar que de forma paralela la quinta edición del Salón del Cocktail será desarrollada la quinta edición del Salón del Cocktail, y este está dirigido tanto a profesionales como aficionados, y también conviene destacar que al incorporar por primera vez el vermut en la Guía de Destilados, esta bebida también va a tener su espacio en la sala con un protagonismo especial.

El próximo mes de marzo tendrá lugar el encuentro mundial del aceite de oliva observan Madrid, hablamos de la World Olive Oil Exhibition que este año festeja su quinta edición los días 2 y 3 de marzo, y continúa con sus objetivos de abrir nuevos mercados para los aceites de oliva, contribuir a la dinamización del comercio internacional favoreciendo los contactos entre productores y distribuidores de los principales mercados del mundo… La World Olive Oil Exhibition 2016 es el punto de encuentro entre operadores del comercio internacional y pretende potenciar la comercialización de nuestros aceites tanto envasados como a granel.

De momento se ha dado a conocer una cifra de las marcas de bebidas que tendrán presencia en el Salón de los Destilados Premium 2016, serán alrededor de 160, 120 de ellas corresponden a marcas de destilados y mixers, y 42 son de vermut. Éstas serán instaladas en el Espacio Vermut que se ubicará en el Salón de Destilados.

También se han dado a conocer algunas actividades que se van a desarrollar de forma paralela a las salas, en la cita para profesionales una cata profesional de vermut será impartida de la mano de François Monti, autor de El Gran Libro del Vermut, y el Taller de Gastro-coctelería ‘Cockt-Oils’, donde se van a presentar seis cócteles de autor con aceite, los secretos del aceite Premium serán desvelados en coctelería y una cata de cuatro aceites aromáticos desarrollados será realizada para coctelería.

Cada expositor va a elaborar una receta que se acompañase del cartel de un personaje famoso, como James Bond o Ernest Hemingway entre otros, mientras que en el Salón del Cocktail, abierto a todos los públicos, tendrá lugar el espacio ‘Cocktails míticos con vermut’. Adicionalmente se podrá disfrutar de ‘Cocktails fusión con queso’, Quesería La Antigua brindará quesos con formas sorprendentes y va a elaborar cócteles con destilados.

El Salón de los Destilados Premium y el Salón del Cocktail de Guía Peñín se festejarán en el Palacio de Neptuno de Madrid, el horario de la sala profesional va a ser de 15:00 a 19:00 horas, y el Salón del Cocktail va a dar principio a las 19:00 horas y va a cerrar sus accesos a las 23:00 horas. Si queréis conocer más detalles sobre estos eventos, cómo acreditarse como profesional, cómo participar como expositor o cómo entrar al Salón del Cocktail, podéis entrar a la web de la organización a través de esta relación.

La entrada al V Salón Guía Peñín del Cocktail va a tener un valor de 15 euros, y el valor del VII Salón de los Destilados Premium va a ser de 50 euros. En ambos espacios el acceso es prohibida a menores de 18 años.