"Salón Vinoro Abril 2016"

Salón Vinoro Abril 2016

El próximo 25 de abril la primera edición anual del Salón Vinoro es festejada la primera edición anual del Salón Vinoro en el Hotel Ritz de Madrid. Una vez más, esta sala va a ser el escaparate de los vinos de calidad, los que recibieron medallas de Oro o Gran Oro en los concursos de […]

El próximo 25 de abril la primera edición anual del Salón Vinoro es festejada la primera edición anual del Salón Vinoro en el Hotel Ritz de Madrid. Una vez más, esta sala va a ser el escaparate de los vinos de calidad, los que recibieron medallas de Oro o Gran Oro en los concursos de vinos nacionales e internacionales.

El próximo mes de abril la edición de primavera del Salón Vinoro es festejada la edición de primavera del Salón Vinoro, un evento enológico dirigido a profesionales y a aficionados del mundo del vino, pero con distintos horarios. La cita va a ser, una vez más, en el Hotel Ritz de Madrid el próximo 25 de abril de 2016, y el objetivo es reunir a todos los eslabones de la cadena del mercado del vino y presentar los vinos que recibieron medalla de Oro y Gran Oro en concursos nacionales e internacionales.

Por consiguiente, esta sala del vino es el escaparate de los vinos de calidad, promocionando su comercialización y su consumo, de interés tanto para productores, como para comercializadores, sumilleres, prescriptores y consumidores en general, pues en el Salón Vinoro además de descubrir grandes vinos, se pueden catar y adquirir.

Hay que mencionar que los vinos presentes en el Salón Vinoro Abril 2016 van a ser sólo los que, además de haber sido premiados con las máximas distinciones de los concursos festejados en España y en cualquier otra nación, sean de los últimos 12 meses, de modo que en cada edición de esta sala novedades son presentadas. Recordad que dos ediciones del Salón Vinoro son realizadas dos ediciones del Salón Vinoro al año, esta es la primera, y en octubre tendrá lugar la segunda.

El próximo 1 de marzo la séptima edición del Salón de los Destilados Premium va a ser festejada la séptima edición del Salón de los Destilados Premium, un evento planeado por Guía Peñín dirigido exclusivamente a profesionales de la área, distribuidores, grandes áreas, hostelería y restauración, tiendas y prensa especializada. Este espacio intenta ser la cita en la que se promocionen las marcas de destilados, ron, gin whisky, tequila, anís, cognac, calvados, cognac, orujo, van a pacharán… que en la Guía Peñín de los Destilados 2016 obtuvieron 90 puntos o más. Ginebra es vodka.El próximo mes de marzo tendrá lugar el encuentro mundial del aceite de oliva observan Madrid, hablamos de la World Olive Oil Exhibition que este año festeja su quinta edición los días 2 y 3 de marzo, y sigue con sus objetivos de abrir nuevos mercados para los aceites de oliva, aportar a la dinamización del comercio internacional privilegiando los contactos entre productores y distribuidores de los principales mercados del mundo… La World Olive Oil Exhibition 2016 es el punto de encuentro entre operadores del comercio internacional e intenta potenciar la comercialización de nuestros aceites tanto envasados como a granel.

El horario del Salón Vinoro en esta edición va a ser de 12:00 a 19:00 horas para los profesionales de la área enológica, y a partir de las 19:00 horas se abrirán los accesos de ‘la cata del Ritz’ a todos los públicos, para disfrutar de la fiesta del vino en la terraza. Para poder asistir a esta fiesta es necesario comprar un acceso a través de Vinoquedadas.com, el valor es de 25 euros y el evento va a terminar alrededor de las 22:00 horas.

De momento no se ha dado a conocer el número de bodegas o de vinos que van a estar presentes en Vinoro 2016 , pero sí se sabe que para acompañar los vinos va a haber productos gourmet como quesos, embutidos, jamón, chocolates… Esperamos que adicionalmente, como en ediciones anteriores, de las ventas que se realizan en la sala los beneficios sean dedicados a una entidad sin ánimo de lucro, como la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

También se han dado a conocer algunas actividades que se van a desarrollar de forma paralela a las salas, en la cita para profesionales una cata profesional de vermut será impartida de la mano de François Monti, autor de El Gran Libro del Vermut, y el Taller de Gastro-coctelería ‘Cockt-Oils’, donde se van a presentar seis cócteles de autor con aceite, los secretos del aceite Premium serán desvelados en coctelería y una cata de cuatro aceites aromáticos desarrollados será realizada para coctelería.

Podréis entrar a la web oficial de Vinoro a través de esta relación, en caso de que queráis estar comunicados de todas las novedades que se comuniquen antes de la celebración de la sala.