"El Salvador: Detalles de la beatificación del monseñor Óscar Arnulfo Romero"

El Salvador: Detalles de la beatificación del monseñor Óscar Arnulfo Romero

Conoce los detalles en relación con la beatificación del monseñor salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, además de ser reconocido como mártir de su nación.

Carteles monseñor Óscar Arnulfo Romero
Monseñor Romero murió asesinado durante el conflicto armado salvadoreño. (Foto: Twitter)

La Iglesia Católica decidió reconocer el trabajo y servicio del monseñor Óscar Arnulfo Romero en El Salvador, por lo que la beatificación ha tenido un proceso exitoso. Medios locales han informado los detalles y el orgullo que el país siente por el mártir de la nación.

El diario católico italiano Avvenire publicó hoy en Roma que la Congregación para la Causa de los Santos por “decisión unánime” reconoció el martirio de Romero, es decir, que fue asesinado por “odio a la fe”, lo que significa el primer paso para su beatificación.

“Todos conocemos el martirio de monseñor Romero y este día la Comisión de Teólogos de Doctrina de la Fe ha dado el dictamen donde hay un reconocimiento formal por parte de la Iglesia del martirio de monseñor Romero, ese es el primer paso seguro para el camino de la beatificación”, dijo entusiasmado el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Tras este importante paso, se estará a la espera de la aprobación en el Congreso de los Obispos y Cardenales, quienes finalmente pedirán el visto bueno del papa Francisco para ordenar la beatificación, según dicta la norma canónica, destaca un boletín de Cancillería salvadoreña.

Romero, que se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos, fue asesinado en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992) por un francotirador cuando oficiaba una misa el 24 de marzo de 1980 en una capilla de San Salvador.