"Sanders se prepara en Nueva York y gana la atención de grupos diversos"

Sanders se prepara en Nueva York y gana la atención de grupos diversos

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Y el bebé que esperan Adam Levine y Behati Prinsloo es… Según se ha reseñado, a menos de una semana de las primarias del estado de Nueva York del martes 19 de abril, el precandidato demócrata […]

BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

Según se ha reseñado, a menos de una semana de las primarias del estado de Nueva York del martes 19 de abril, el precandidato demócrata Bernie Sanders ha organizado un evento al que han asistido varios miles de personas en Washington Square Park, el corazón de Greenwich Village, punto de encuentro de la música, arte y activismo político univisión Noticias.

Bernie Sanders venció en un estado del centro de Estados Unidos, poco poblado y con una comunidad mayoritariamente blanca. Bernie Sanders es el senador.Pese a estos números, Sanders no pierde la esperanza, y así lo ha hecho saber en un multitudinario acto el miércoles por la noche en el parque Washington Square, en el sur de Manhattan.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

En una texto redactado por Juliana Jiménez, se caracteriza cómo Sander ha conmovido a una comunidad que se maneja entre las notas de jazz, la Universidad de Nueva York y la comunidad que pelea por los derechos del desplazamiento de LGBT.

“La gente, en su mayoría menor de 35, con abrigos de colores oscuros y tonalidades neutras, ha esperado en hileras de más de dos horas y de varias cuadras. Pasaban el tiempo tomando fotografías, texteando y tuiteando con dedos semicongelados. En el suelo, las palomas urbanas zigzagueaban entre la gente, buscando restos de pizza de a dólar. Este fue uno de los eventos más grandes que ha planeado la campaña de Sanders, un empujón moral previo ala discusión demócrata del jueves y las cruciales primarias del martes” resenó la periodista.

Una chica muestra con orgullo una calcomanía en la que expresa su voto de confianza a Sanders En una mientras que Herman, con su bandera de “Los Estados Corporativos de América” urgía a los transeúntes a elegir por Sanders este martes, de las calles aledañas al parque, Macdougal Street, estaban MurraAna Batres, de Guatemala que vendía botones con la imagen de Sanders. Ana Batres, de Guatemala es su novia. Ana Batres, de Guatemala es su novia.

Herman a un cliente mencionó le: “Háganme un favor y no sólo adquieran botones—elijan el martes, eso es lo que todos necesitamos”.

Frente a ellos pasaban cientos de personas con carteles tratando de encontrar el ingreso al parque, que estaba bloqueado por barricadas y policía por toda su periferia.

Ha pasado corriendo una mujer con un abrigo de leopardo y una marca de la paz de cartón verde aguamarina tan grande como ella misma.

Han pasado muchachos con el pelo rasurado a los lados y copete alto, con tirantas de colores, pantalón a la cintura y chaquetas de patrones ochenteros.

También un republicano era encontrado al menos , Ariel Kohane, de 45 años, quien aunque su voto de confianza lo tiene Ted Cruz, ha asistido al evento.

Kohane menciona respetar a Sanders porque “por lo menos es honesto y acepta ser socialista”, aunque esto último no sea de su agrado y hasta le haga sentir cierta “pena” por el demócrata.

Otra que esperaba a Sanders era Consuelo Paz, quien es de Galicia, España, pero vive en Nueva Jersey. Aunque debía madrugar a las 6 a.m. ha sido a Nueva York solo para asistir al evento.

“Ganamos las últimas elecciones. Ahora esperamos hacerlo en Nueva York y otros Estados. Estamos en esta carrera para ganar. Estamos en el sendero al triunfo y nuestro propósito es ganar la nominación demócrata y después las elecciones generales”, declaraba.

Paz a Univision Noticias, “estar acá entre estos miles de personas es la pura democracia, yo me silbo”, comentó entre risas. mencionó: “Tenía que estar en mi lecho y ve dónde estoy”.

Han hablado varios actores y activistas, como Tim Robbins, exesposo de Susan Sarandon, también partidaria de Sanders o la actriz Rosario Dawson, antes de que hablase Sanders; una activista de derechos civiles mahometana.

También la exsenadora de Ohio Nina Turner fue dirigida a los presentes con un discurso intenso y enérgico quiencuando leha retiradoó suvoto de confianzao a Clinton para dar se lo a Sander, en noviembreha dadoo mucho de qué hablars, y hacer campaña para él desde entonces..

Sanders ha hablado más que en otras oportunidades de sus diferencias con su adversaria Clinton. La ha criticado por sus discursos a Goldman Sachs por los que ha recibido cientos de miles de dólares, los cuales, ha bromeado, seguro debían resolver las dificultades más graves en el mundo, o ser escritos en prosa Shakesperiana, para ser tan caros.

A su audiencia quien contestó con risas y chiflidos mencionó le: “Yo creo que debe ser un discurso increíblemente bueno, si a alguien le pagan $225,000 por discurso”.

También ha recalcado cómo la ex senadora por Nueva York mientras que él no solo eligió, eligió por la guerra de Irak dos veces en en contra de, sino que también ha liderado la oposición a esa guerra.

Ha sacado a relucir, como ya es tradición en sus discursos, mientras que su campaña recibe donaciones, cómo la ex secretaria recibe dinero de corporaciones a través de Super PACs de “un promedio de $27 dólares por persona”, cifra que la audiencia ya tiene memorizada y ha repetido al unísono con el senador.

A medida que avanzaba el evento, nubes de humos de origen desconocido flotaban por encima de la gente. Otras veces, atravesaban ráfagas de burbujas de colores.

Después de hablar de expandir Medicare, prohibir el fracking, e incrementar el salario mínimo a nivel federal a $15, Sanders se ha despedido con una tonalidad de realismo y esperanza.

“Será una primaria dura. Pero creo que le tenemos una sorpresa al establishment”, mencionó.

El parque estaba ya vacío, tres horas después de que el evento empezara a las 7:40 p.m. y ya solo quedaban los de siempre: algunos policías, la gente que duerme en la calle, los turistas que visitan por primera vez, los ejecutivos que apenas terminan su jornada.

A juzgar por los rastros que ha dejado el evento-las docenas de barricadas bloqueando torpemente las calles, los cientos de carteles en mano de la gente, el residuo en el suelo, y el ambiente alegre, Sanders ha invertido fuertemente en que se supiese que no va a dar Nueva York sin previamente dar la disputa, o al menos la fiesta.