"Se rinden milicianos armados tras ocupar inmueble en Oregón durante 40 días"

Se rinden milicianos armados tras ocupar inmueble en Oregón durante 40 días

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldgLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadoresLeer también: Pronto sería probable descargar contenido de Netflix Como habían anticipado, los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón se rindieron este jueves pacíficamente , tras […]

Jedgarhooverbldg.jpg

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

Como habían anticipado, los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón se rindieron este jueves pacíficamente , tras haber mantenido la ocupación durante 40 días.

Tres de los milicianos que permanecían en el asilo, Jeff Banta, de Elko y el casamiento formado por Sean y Sandy Anderson, de Riggins , lo abandonaron y se dieron sin oponer resistencia a los agentes del Buró Federal de Investigaciones que mantenían el sitio rodeado desde este miércoles.

Un activista llamado Gavin Seim ha publicado en YouTube una grabación de audio en directo del cerco, en la que puede oirse a una mujer que se identifica como Sandy Anderson gritar: “¡Por favor, no nos dejen fallecer en vano esta noche! ¡Si nos disparan y nos asesinan, esto será una revolución!”.Mientras que su conyuge ha reclamado, sandy Anderson ha asegurado a Fiore que no abandonarían el asilo sin sus armas que se retirasen los cargos que el Gobierno federal ha presentado la semana pasada en contra de los cuatro por supuestas “peligros” a funcionarios gubernamentales.

Pero un cuarto, David Fry, de Ohio, se negó en un principio a salir y, tras un tenso diálogo de varias horas con las autoridades y mediadores presentes en el lugar, finalmente cedió y se entregó alrededor de las 11.00 hora local .

Miles de personas , han transmitido en vivo y continuado el audio de la gestión con Fry que ha expuesto sus demandas junto con pensamientos suicidas , en Internet.

El grupo de milicianos, mucho más numeroso al principio del toma, ha ocupado el pasado 2 de enero un inmueble del reserva natural de Malheur en Oregón, como parte de un reclamo en voto de confianza a dos estancieros condenados por realizar quemas sin autorización en un terreno rural del Gobierno.

El líder de esos milicianos, Ammon Bundy, y cuando solicitaron al resto del grupo abandonar la ocupación, su hermano Ryan estaban detenidos desde el pasado 26 de enero.

Después de semanas de tensión que incluso han llevado a la muerte del portavoz de la milicia, Lavoy Finicum, en una confrontación con agentes del FBI, esa agencia federal acordó este miércoles sitiar el lugar donde los milicianos estaban acampados en la reserva natural para forzarles a negociar.

La Federal Bureau of Investigation más conocido por sus siglas en británico, FBI, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Se han transmitido las negociaciones de ayer, como la de hoy con Fry, también en directo y seguidas por miles de personas en Internet, y han culminado con un acuerdo para que los milicianos se rindieran y dieran las armas.

También ayer , el FBI ha detenido al estanciero de Nevada Cliven Bundy y permanece en custodia. El estanciero de Nevada Cliven Bundy es papá del líder de los milicianos.

Tanto el FBI como la página oficial en Facebook del estanciero de Nevada han confirmado hoy su detención, que cuando Bundy ha aterrizado en el aeropuerto de Portland, se ha producido a última hora del miércoles .

Se acusó al ranchero, conocido por llevar años desafiando al Gobierno al negar se a pagar porque sus reses pasten en terrenos federales, hoy de seis cargos por delitos de conspiración y asalto por el enfrentamiento que tuvo con las autoridades en 2014.

En abril de 2014, el Gobierno comenzó a incautar las cabezas de ganado de Bundy en los suelos del estado de Nevada donde pastaban gratis desde el siglo pasado, con presencia incluso de agentes armados.

Cientos de manifestantes, algunos de los cuales eran miembros de milicias armadas, se han reunido entonces en voto de confianza a Bundy y, ante las visiones de probables sucesos de violencia y del incremento de las tensiones, el Gobierno ha dado marcha atrás y ha devuelto el ganado.