"Segunda vuelta, elecciones 2014 Brasil: Transmisión en vivo"

Segunda vuelta, elecciones 2014 Brasil: Transmisión en vivo

Conoce la transmisión en vivo de lo que pasa en Brasil durante la segunda vuelta de las elecciones 2014 en las que Dilma Roussef cuenta una ligera ventaja sobre Aécop Neves.

Dilma Rousseff
Dilma Rousseff aventaja al socialdemócrata Aécio Neves por cuatro puntos. (Foto: EFE)

Más de 142 millones de brasileños podrán votar mañana domingo para elegir a su nuevo jefe de Estado a partir del 1 de enero, en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil.

Los comicios se encuentran muy parejos, en los que las encuestas dan una ligera ventaja a la presidenta Dilma Rousseff.

“Dilminha”, como la llama cariñosamente su mentor político y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, lidera ligeramente todas las encuestas desde hace dos semanas. Según el último sondeo de este sábado, Rousseff aventaja al socialdemócrata Aécio Neves por cuatro puntos.

El Instituto Datafolha divulgó este sábado una encuesta, realizada el 24 y 25 de octubre, la cual muestra que Rousseff habría reducido ligeramente su ventaja respecto a Neves, que en el último sondeo estaba seis puntos por detrás de la presidenta y ahora está a cuatro.

Tras una segunda campaña marcada por denuestos entre los candidatos, los electores en Brasil parecen inclinarse por una mejora del desempeño de la séptima economía del planeta, que vive actualmente una recesión técnica.

Debido a que las votaciones en Brasil se realizan con urnas electrónicas y biométricas –este país es pionero en estas técnicas-, se espera que los resultados de los comicios comiencen a conocerse a partir de las 20:00 horas locale. Puedes seguir aquí la transmisión en vivo.