"Semana Santa MarineraJoan Ribó rectifica el último día y asiste al fin de la Semana Santa Marinera desde un balcón"

Semana Santa MarineraJoan Ribó rectifica el último día y asiste al fin de la Semana Santa Marinera desde un balcón

Foto: Wikipedia – Signatura Joan RibóLeer también: El PP va a aprobar en el Senado una moción para rechazar acuerdos con la votación de autodeterminaciónLeer también: Incrementan al menos a 413 las personas muertas por el terremoto de Ecuador Al séptimo día ha rectificado. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, que el dirigente de Compromís […]

SignaturaJoanRibC3B3.png

Foto: Wikipedia – Signatura Joan Ribó

Al séptimo día ha rectificado. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, que el dirigente de Compromís ha elegido por presenciar la procesión que pone final a la segunda festividad de la capital del Turia desde el balcón de una casa particular de la calle de la Reina, ubicado frente a la tribuna de autoridades, presenció este domingo el Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera.

Joan Ribó i Canut es un catedrático de secundaria y político español miembro de Compromís, alcalde de Valencia desde el 13 de junio de 2015.

Conforme había comunicado ABC. Ribó era el único alcalde de Valencia que desde 1979 no había asistido a ningún acto de la Semana Santa Marinera. El dirigente de Compromís asistió finalmente al Desfile de Resurrección en un acto fuera de su agenda oficial.

Clementina Ródenas cierra el círculo de los munícipes de izquierdas que apoyaron con su presencia institucional una de las tradiciones más arraigadas de los poblados marítimos, más allá de las afiliaciones políticas. De hecho, la que fuese alcaldesa por las hileras del PSPV-PSOE entre 1987 y 1991, ha ejercido como pregonera de la Semana Santa Marinera en 1990 en un acto al que ha asistido el entonces presidente de la Generalitat y vecino del barrio, Joan Lerma. Este año, en la agenda del Ejecutivo autonómico no surge ninguna visita a las fiestas del Cabanyal, Canyamelar y el Grao.Desde 1991 y hasta el pasado año, la que ha ido durante veinticuatro alcaldesa de la ciudad por el PP, Rita Barberá, ha visitado la Semana Santa Marinera de Valencia. La actual senadora del grupo popular acudía cada año a visitar las imágenes en las casas del Marítimo, aunque normalmente delegaba en sus concejales la participación en las procesiones, especialmente las de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.La Semana Santa Marinera de Valencia va a vivir el Viernes Santo uno de sus momentos más relevantes con la celebración de la Procesión General del Santo Entierro, segundo de los actos colectivos, en la que se estima la presencia de unas 4.500 personas entre cofrades, personajes bíblLa Semana Santa Marinera de Valencia va a vivir el Viernes Santo uno de sus momentos más relevantes con la celebración de la Procesión General del Santo Entierro, segundo de los actos colectivos, en la que se estima la presencia de unas 4.500 personas entre cofrades, personajes bíblicos, clavarios, clavariesas y músicos. La Semana Santa Marinera de Valencia es fiesta de interés turístico nacional. La Semana Santa Marinera de Valencia es fiesta de interés turístico nacional.

Quien fue el concejal de Cultura Festiva, si representó al equipo de gobierno municipal en la tribuna de autoridades, Pere Fuset, quien ensalzó la «valencianía» de las celebraciones de los Poblado Marítimos.

Fossati, que lleva veinte años procesionado y representaba a Jesucristo Resucitado, ha lucido un traje que le ha supuesto una multa de sesenta años de la Junta Mayor de la Semana Santa, quien adicionalmente le ha afeado su comportamiento durante el Desfile por hacer una «bendición» al paso por la tribuna de autoridades, en la que se encontraba el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Pere Fuset i Tortosa es un político español, concejal y portavoz de Compromís en el ayuntamiento de su ciudad natal, Valencia.

Ribó apenas visitó el barrio durante su mandato a pesar de que en su fase de profesor de Física y Química ha trabajado en el institución Flechas Navales, ubicado entonces en la avenida del ingeniero Manuel Soto.

En la tribuna de autoridades también estuvieron presentes el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; el teniente alcalde de Valencia, Joan Calabuig; los concejales del PP Félix Crespo y Eusebio Monzó; y el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, entre otros.

La concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, del PSPV, participó en la procesión con su hermandad del Cristo de la Palma.