"Sexo entre profesor y alumno está prohibido en Harvard"

Sexo entre profesor y alumno está prohibido en Harvard

La Universidad Harvard en Estados Unidos dio a conocer que queda totalmente prohibido que los profesores tengan sexo con los alumnos. Conoce los detalles.

Universidad de Harvard
Las relaciones entre alumnos y profesores quedaron prohibidas en Harvard. (Foto: Twitter)

La prestigiosa Universidad de Harvard, hizo una revisión sobre sus políticas de acoso en el centro educativo, por lo que decidió prohibir que un profesor tenga sexo o cualquier tipo de actividad romántica con un alumno.

A través de un comunicado, un comité comentó: “La revisión de la política determinó que el lenguaje actual sobre las relaciones entre personas de estatus diferentes no reflejaba explícitamente las expectativas de la facultad sobre lo que constituye una relación apropiada”.

Después de esto, autoridades determinaron que este tipo de relaciones estaban prohibidas entre el personal administrativo, los estudiantes de grado y posgrado, con el objetivo de prevenir incidentes de abuso sexual.

Harvard tuvo que tomar una decisión, debido a que en el 2014 era una de las universidades que estaban siendo examinadas por el Gobierno, en relación con el mal manejo de denuncias por acoso y abuso.