"Sheila Copps, ex viceprimera ministra de Canadá, confiesa haber sido violada"

Sheila Copps, ex viceprimera ministra de Canadá, confiesa haber sido violada

La ex viceprimera ministra de Canadá, Sheila Copps, confesó que hace unos años fue abusada sexualmente y violada por un político reconocido. Conoce más detalles.

Foto de Sheila Copps en entrevista
Sheila Copps denunció el acoso sexual que se vive en el Parlamento de Canadá. (Foto: Twitter)

La ex viceprimera ministra de Canadá decidió abrirse ante los medios de comunicación, ya que confesó haber sido violada años atrás. Sheila Copps aseguró que un político reconocido abusó de ella cuando tenía 28 años.

Copps, de 61 años y que fue viceprimera ministra entre noviembre de 1993 y abril de 1996, reveló los ataques, sin nombrar a los responsables, en un artículo publicado hoy en la prensa canadiense.

Las revelaciones de Copps se producen en medio de una oleada de denuncias públicas sobre asaltos sexuales que se inició hace tres semanas cuando un periódico señaló a uno de los periodistas radiofónicos más respetados del país, Jian Ghomeshi, de abusar y mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

“Hombres y mujeres, parlamentarios y trabajadores han sentido el dolor del acoso sexual. Como en muchos lugares de trabajo, el Parlamento también es un lugar donde se producen coqueteos sexuales consensuales”, dijo hoy Copps.

“Yo fui asaltada sexualmente por otro diputado del Parlamento provincial de Ontario al año de mi llegada, cuando tenía 28 años de edad. En mi vida, no sólo he sido asaltada sexualmente por otro diputado. Alguien a quien conocía me violó “, dijo la funcionaria.