"Si se lo gastarán en vino, religiónEl Papa menciona que hay que detenerse a dar limosna y no escudarse en « »"

Si se lo gastarán en vino, religiónEl Papa menciona que hay que detenerse a dar limosna y no escudarse en « »

Foto: Wikipedia – Bartolomé Esteban Murillo – St Francis of Assisi at PrayerLeer también: La comunidad internacional muestra su solidaridad con EcuadorLeer también: Evo debuta en twitter con mensaje del Papa Francisco El Papa Francisco mencionó hoy que dar limosna no es quitarse «un peso» de encima sino «un gesto de amor, de atención sincera» […]

Foto: Wikipedia – Bartolomé Esteban Murillo – St Francis of Assisi at Prayer

El Papa Francisco mencionó hoy que dar limosna no es quitarse «un peso» de encima sino «un gesto de amor, de atención sincera» y de «piedad» hacia los indigentes y necesitados, que se tiene que realizar viendo al rostro de las personas que solicitan ayuda.

De la segunda mitad del siglo XI en adelante su empleo es prolongado a causa del sobrenombre que Pedro Bernardón ha otorgado a su hijo» San Francisco de Asís».

Jorge Bergoglio ha criticado a quienes dan limosna «echando una moneda con apuro, sin ver a la persona y sin detenerse a hablar para comprender qué necesita», durante la audiencia general maravillosa que ha presidido en el Vaticano con causa del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, que terminará el próximo 20 de noviembre.

Mientras que la nena ha regalado a Jorge Bergoglio «un pequeño asteroide», durante unos minutos, el Papa bendijo los ojos de Myers, le acarició el rostro y le aseguró que va a rezar por su familia mencionaron los papás en una rueda de prensa.

«La limosna es un gesto de amor, de atención sincera hacia quien se aproxima a nosotros y solicita nuestra ayuda. Dar limosna también para nosotros tiene que ser un sacrificio», ha apuntado.

Enfatizó que «la limosna es un aspecto elemental de la piedad» y ha sostenido que «la beneficencia pide una postura de placer interior, un acto de piedad no puede ser un peso del cual nos tenemos liberar cuanto antes».

«Cuando pensamos ‘no doy limosna a una persona para que después se lo gaste en vino y se embriague’, pero es porque no le queda otro sendero, si se embriaga. Cuando ninguno te observa, y tú, ¿qué haces a escondidas ? y estás juzgando a ese indigente hombre que te solicita una moneda para un vaso de vino», ha criticado.

«No es la apariencia lo que cuenta, sino ver al rostro a la persona que te solicita una ayuda. Todos deberíamos interrogarnos: ‘¿Soy capaz de detenerme y ver al rostro, a los ojos, a la persona que me está solicitando ayuda?’», añadió.

Durante todo el Jubileo, el papa Francisco va a presidir audiencias generales maravillosas un sábado de cada mes que se agregarán a las frecuentes de cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa Francisco ha saludado este miércoles en el Vaticano a Elizabeth «Lizzy» Myers, una nena estadounidense de seis años, cuyo quiero era conocerle y que sufre una alteración genética que le causará ceguera y sordera en los próximos años.