"Si todavía lo utilizas, elimina QuickTime de tu PC : no es seguro y no volverá a actualizarse"

Si todavía lo utilizas, elimina QuickTime de tu PC : no es seguro y no volverá a actualizarse

Foto: Wikipedia – Apple first logoLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Si eres usuario de Windows, es buen momento para desinstalar QuickTime. Apple ha abandonado lo base del reproductor en enero y la Zero Day Initiative hizo públicas un par […]

Applefirstlogo.png

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Si eres usuario de Windows, es buen momento para desinstalar QuickTime. Apple ha abandonado lo base del reproductor en enero y la Zero Day Initiative hizo públicas un par de vulnerabilidades críticas que van a quedar sin parchear.

La Zero Day Initiative reporta estas dos nuevas vulnerabilidades de la empresa de seguridad, y tienen el nombre de ZDI-16-241 y ZDI-16-242. Con ellas un atacante podría obtener acceso a nuestros equipos haciendo que descarguen sin que lo sepamos archivos de Internet, y al terminar de ser comunicadas es sólo cuestión de tiempo que alguien comience a aprovecharse de ellas.

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino y otra pequeña en Dublín .

QuickTime es un framework multimedia estándar desarrollado por Apple que consiste en un grupo de bibliotecas y un reproductor multimedia .

La muerte de QuickTime para Windows fue lenta y dolorosa. El reproductor multimedia no tenía base oficial para Windows 8 ni 10 y había que embaucar al sistema para lograr instalarlo. En enero, Apple ha retirado el largo del programa para el navegador y lo ha actualizado por primera vez en dos años con una variante que arreglaba nueve fallos de seguridad, la 7.7.9.

Micro Trend se habría reunido con Apple en marzo paraacordarr la publicación responsable de estas dos vulnerabilidades. Aseguran que no va a haber una nueva actualización de QuickTime para Windows y recomiendan desinstalar el programa continuando las instrucciones de Apple. El reproductor, sin embargo, continuará funcionando.

El Equipo de Preparación ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos emitió una alerta comunicando de las estrategias de Apple de abandonar lo base de QuickTime en Windows. La nota hace referencia a una noticia publicada por la empresa de seguridad Trend Micro, que también previene de que han sido descubiertas dos nuevas vulnerabilidades para la aplicación.

Matías tiene dos grandes fervores: Internet y el dulce de leche