"Significado del tatuaje de punto y coma"

Significado del tatuaje de punto y coma

El tatuaje de punto y coma se ha popularizado pero antes de hacerlo debes conocer cuál es el verdadero significado de este símbolo y su mensaje. Conoce los detalles.

Tatuaje
Comprende el significado de este tatuaje. (Foto: Twitter)

Cada vez son más las personas que se han unido al movimiento del tatuaje del punto y coma (;). No se trata de una simple moda o de un tatuaje minimalista. En verdad, este tatuaje tiene un gran significado y un mensaje muy claro.

En ortografía, el punto y coma significa la separación de dos partes de un enunciado que se relacionan entre sí, aunque su función es más aislante que la coma, es menor que el punto y por ello se dota de continuidad. El “Proyecto Punto y Coma” busca dar un mensaje acerca del suicidio. Cada 13 minutos se suicida una persona en el mundo, y es por esta razón que se inició con este movimiento. El punto y coma simboliza la posibilidad de vivir de las personas que alguna vez han considerado el suicidio.

Simboliza también la continuación de la vida, aunque se hace una separación de la vida que se llevaba antes. Como en una oración gramatical, el punto y coma simboliza que las dos partes de la vida se relacionan, sin embargo es un nuevo comienzo. La fundadora de este proyecto es Amy Bleuel, quién perdió a su padre cuando este decidió suicidarse. Es un mensaje de lucha contra la depresión, la adicción, las autolesiones, el suicidio.