"Sir Edward Heath, ex primer ministro británico acusado de abuso a un menor"

Sir Edward Heath, ex primer ministro británico acusado de abuso a un menor

El ex primer ministro de Reino Unido, Sir Edward Heath, ha sido acusado de abuso sexual contra una presunta víctima que tenía 12 años al momento de la violación. Conoce los detalles.

Sir Edward Heath
Sir Edward Heath, ex primer ministro inglés, murió en 2005. (Foto: Twitter)

El ex primer ministro de Reino Unido, Sir Edward Heath, ha sido acusado de abusar sexualmente de un menor, quien tenía 12 años en el momento de la supuesta violación. Heath murió en 2005 a los 89 años de edad.

Sin embargo, las autoridades han confirmado que abrirán una investigación policial para esclarecer el caso que podría involucrar a este expolítico consevador. Heath fue primer ministro desde 1970 hasta 1974 y hasta el momento es la más alta figura de su perfil acusada de abuso sexual infantil. La presunta víctima asegura que tenía 12 años cuando Heath, que entonces todavía no era primer ministro, le violó, y dijo que durante su infancia fue objeto de abusos sexuales por parte de su padre y otros pedófilos, incluyendo a Heath. De acuerdo con la supuesta víctima, fue recogido en la autovía A2 en Kent y llevado a un apartamento en Park Lane, en Londres, donde Heath lo violó.

La víctima ignoraba quien era su atacante hasta 1965 cuando vio una foto de Heath junto a Margaret Thatcher. Las acusaciones contra Heath surgieron después de que un oficial retirado de Policía de Wiltshire revelara que había cerrado un caso penal que involucraba a la dueña de un prostíbulo cuando la mujer amenazó con denunciar al político.