"Siria se une a Estados Unidos para luchar contra el terrorismo"

Siria se une a Estados Unidos para luchar contra el terrorismo

Luego de los ataques recientes, Siria confirma que se unirá a Estados y Reino Unido para luchar contra los terroristas yihadistas que han causado miles de muertes.

Gobierno de Siria
Siria, Reino Unido y Estados Unidos se unen para combatir el terrorismo. (Foto: EFE)

El Gobierno de Siria confirma que están dispuestos a unirse a Estados Unidos para luchar contra el terrorismo, el cual ha causado miles de muertes inocentes en poco tiempo (yihadistas).

Siria está dispuesta a cooperar en los esfuerzos regionales e internacionales para combatir al terrorismo, pero esas tareas deben coordinarse con las autoridades del país, dijo el lunes el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al-Moualem.

A la pregunta de si Siria estaba dispuesta a cooperar con Estados Unidos y Reino Unido en la lucha contra el terrorismo, respondió: “Son bienvenidos”.

El Gobierno también dijo que debería estar implicado en la coordinación de cualquier ataque aéreo contra los islamistas en Siria, después de que Estados Unidos afirmó que estaba estudiando ampliar su ofensiva contra el Estado Islámico en el territorio sirio.

Moualem sostuvo que los ataques aéreos por sí solos no serían adecuados para combatir al Estado Islámico, que ha tomado el control de vastos territorios en Siria e Irak, y que los países vecinos debían intercambiar información de inteligencia con Siria.

En una conferencia de prensa emitida por la televisión estatal siria, Moualem condenó el asesinato del periodista estadounidense James Foley, que fue ejecutado por el Estado Islámico.