"¿Sólo le quedan 100 años a la Tierra?"

¿Sólo le quedan 100 años a la Tierra?

De acuerdo con la teoría y predicción de algunos investigadores, el planeta Tierra podría volverse inhabitable en 100 años, lo que provocaría la extinción de los seres humanos.

Tierra
La Tierra podría volverse inhabitable para el 2100. (Foto: Twitter)

De acuerdo con el biólogo australiano, Frank Fenner, los seres humanos nos extinguiremos en 100 años porque el planeta Tierra será inhabitable. De acuerdo a esta teoría, el mundo colapsará en 2100 por culpa de la superpoblación, la devastación de los recursos y el cambio climático.

El ingeniero y escritor estadounidense, David Auerbach, también apoya esta predicción. Según David, el mundo está dirigido a una condena y hacia un apocalipsis climático que ya ha comenzado. Estos investigadores afirman que no le queda mucho tiempo a la Tierra y que la temperatura del planeta podría aumentar más de 2 grados Celsius. Estos aumentos de más de 5 grados podrían provocar inundaciones, hambrunas, sequías, extinción masiva, aumento del nivel del mar y hacer que la Tierra se vuelva inhabitable.

Ambos afirman que por el momento no existen soluciones contundentes y seguras para reducir las concentraciones de CO2 que hay en la atmósfera. La meta es lograr una sociedad de carbono neutral y reducir las emisiones. Se debe enfatizar en los esfuerzos por encontrar as tecnologías necesarias para revertir este problema climático. ¿Qué piensas?