"Stephen Hawking considera el suicidio como una manera digna de morir"

Stephen Hawking considera el suicidio como una manera digna de morir

El reconocido científico británico, Stephen Hawking, afirma que considera el suicidio asistido como una manera digna en la que le gustaría morir. Conoce los detalles.

Stephen Hawking
Stephen Hawking considera la muerte asistida para finalizar su vida. (Foto: Twitter)

El científico británico, Stephen Hawking, ha afirmado que consideraría el suicidio o la muerte asistida al llegar el momento de convertirse en una carga o dejar de contribuir al mundo de la ciencia. Hawking padece una enfermedad degenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica.  Esta enfermedad mantiene a Stephen confinado a una silla de ruedas.

“Consideraría el suicidio asistido si tuviera mucho dolor o si siento que no tengo nada más que contribuir y si me vuelvo una carga para aquellos que me rodean”.

El autor de la teoría de los agujeros negros ha criticado las leyes inglesas que criminalizan y prohíben que las personas ayuden a sus seres queridos a morir con dignidad. En una entrevista para la cadena británica BBC Radio, el científico aseguró que mantener a una persona viva en contra de su voluntad es algo muy indigno. La entrevista saldrá al aire el 16 de junio de 2015. En la entrevista concedida al periodista Dara O’Briain, el astrofísico de 73 años de edad afirmó que no piensa morir antes de revelar más misterios acerca del universo. En 2013, Hawking se unió al debate en favor de despenalizar el suicidio asistido.

“No dejamos a los animales sufrir, entonces ¿por qué a los humanos?”.