"Sudáfrica: Se descubre fosa común con presos del apartheid"

Sudáfrica: Se descubre fosa común con presos del apartheid

Autoridades de Sudáfrica descubrieron una fosa común en una plantación de caña de azúcar con más de 100 cadáveres que podrían pertenecer a presos del régimen apartheid.

Fosa común
Autoridades creen que los restos pueden pertenecer a los presos del apartheid. (Foto: Twitter)

Autoridades de Sudáfrica informaron sobre el hallazgo de una fosa común con más de 100 cadáveres. La fosa se descubrió en una plantación de caña de azúcar, según informó la policía. Los enterrados no han sido identificados pero se cree que podría tratarse de presos del régimen del apartheid.

La fosa se encontró en una granja en la ciudad portuaria de Durba, capital de KwaZulu-Natal. Investigadores forenses y antropólogos ya han sido enviados al lugar para comenzar con los análisis y tratar de identificar la antigüedad de los restos. Los equipos de investigación no descartan la posibilidad que los restos pertenezcan a los presos que se usaron como mano de obra durante el apartheid.

Durante 1960 y 1970 las granjas de esa zona se utilizaron durante este régimen de segregación racial en la que los presos de varas cárceles sudafricanas se utilizaban como mano de obra. La granja en donde se halló la fosa es propiedad de una empresa privada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Durban. Autoridades locales descubrieron la fosa después de ser contactados por un “sangoma” (brujo tradicional) el año pasado. El brujo les aseguró haber tenido visiones de los cadáveres, lo que despertó la atención de la policía.