"Supermartes va a consolidar a Clinton y a Trump como los grandes candidatos"

Supermartes va a consolidar a Clinton y a Trump como los grandes candidatos

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Hillary Clinton se impone a Sanders en Nueva York El “supermartes”, cuando coinciden en un solo día doce primarias estatales para acordar los aspirantes presidenciales republicano y demócrata, puede consolidar definitivamente el sendero a la […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

El “supermartes”, cuando coinciden en un solo día doce primarias estatales para acordar los aspirantes presidenciales republicano y demócrata, puede consolidar definitivamente el sendero a la nominación del magnate Donald Trump y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

En caso de que mantenga el ritmo, trump, con 82 delegados, el 60% de los voto de confianza en liza hasta la fecha para el congreso del Partido Republicano, podría consolidar , su sendero hacia los 1.327 delegados necesarios para ser lo aspirante presidencial en los comicios de noviembre.

Sanders y Reid tuvieron un vínculo estrecho a lo largo de los años. Pese a ser un independiente con relaciones frágiles con el Partido Republicano, Reid cuando él ha ganado su primera contienda en el senado en 2006, entró a utilizar el influjo del partido para respaldar a Sanders. Y ha sido la determinación de Sanders de participar con los demócratas la que ha ayudado a darle a Reid el título de “líder de la mayoría” por primera vez en 2007.

Los sondeos dan ventaja a Trump en todas las contiendas estatales de primarias republicanas excepto Texas , y donde el senador Ted Cruz juega en hogar y se espera que mantenga su dominio.

Quedarían pocas incertidumbres de que el magnate de los casinos y hoteles se proclamaría líder de la formación de cara a las elecciones presidenciales, culminando así un logro que nadie ha pensado que fuese capaz con su discurso xenófobo y populista, si Trump consiguiese entre 240 y 300 delegados en el “supermartes”.

El 1 de marzo, martes, y caucus republicanas serán festejados primarias y” caucus” republicanas y demócratas en Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia.

También va a haber asambleas populares republicanas en Alaska y Wyoming, y de los demócratas en el lugar de la Samoa estadounidense.

La siguiente fecha que podría consolidar más si cabe el liderazgo de Trump, que solo disputan ya los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, sería el 15 de marzo, donde está en juego, entre otros estados, Florida, el estado del que es oriundo Rubio.

Pese a que el “establishment”, los herederos de la política tradicional conservadora con historial político dentro del partido, se lanzó a criticar a Trump, el magnate capitalizó la inconformidad y podría protagonizar una coronación histórica en el congreso del partido este verano en Cleveland .

Rubio intensificó los ataques en contra de Trump en los últimos días y hoy ha presentado al lado de Cruz su declaración de impuestos, para invitar al magnate a que haga lo mismo, a sabiendas de que los negocios de Trump, algunos ruinosos, pueden revelar sorpresas.

Inicialmente, los demócratas del Senado han descartado en gran medida la candidatura de Sanders. Pero mientras Sanders ganó fuerza, en gran medida por el voto de confianza de los votantes adolescentes y más liberales, los demócratas del Senado intensificaron sus ataques, al asegurar que Sanders no está listo para ser el comandante en jefe, al criticar sus pareceres socialistas demócratas y asegurar que su agenda doméstica tiene pocas probabilidades de alguna vez transformarse en ley.

Cruz aseguró en una entrevista con NBC que Trump oculta una “bomba” en su declaración de impuestos y que es decisión de los votantes juzgar con el historial fiscal del favorito de las encuestas republicanas en la mano.

CLINTON SE CONSOLIDA

En el costado demócrata, que festeja primarias en 11 estados y un lugar de ultramar, están en juegos 865 delegados, con Hillary Clinton como favorita de los sondeos para llevarse una gran parte de ellos.

Clinton llega con el impulso que le ha dado este sábado su abrumador triunfo en el estado de Carolina del Sur, donde se ha impuesto al senador Bernie Sanders con un 73,5% de los votos, frente al 26% de su adversaria.

Mientras el senador por Vermont Bernie Sanders tiene el 28, con respecto a los encuestados latinoamericanos que se han identificado como demócratas, Hillary Clinton continúa dominando la contienda electoral con claridad, al recibir el 57 % %.

La exsecretaria de Estado mencionó este sábado que su campaña tomará una dimensión nacional de cara al “supermartes”, pero ha asegurado que no da nada por garantizado aún.

Clinton ya tiene más de 544 delegados frente a 85 de Sanders, en especial gracias al casi unánime voto de confianza de los llamados “superdelegados”, votos para el congreso demócrata de verano que están vinculados al artefacto del partido.

Pese a que la exsecretaria de Estado no consiguió ventajas muy considerables en las contiendas de Iowa o Nevada, y a que Sanders se ha impuesto en Nuevo Hampshire, la diferencia de delegados es por ahora favorable a la exprimera dama.

Sanders ha contado hoy con un espaldarazo relevante dentro del Partido Demócrata, con la dimisión de la vicesecretaria de la formación que comunicó que respaldará al senador autodefinido como “socialista demócrata”. La dimisión de la vicesecretaria de la formación es la congresista por Hawai Tulsi Gabbard. EFEUSA