"Susana Mushatt Jones, la mujer más vieja del mundo que cumplió 116 años"

Susana Mushatt Jones, la mujer más vieja del mundo que cumplió 116 años

Susana Mushatt Jones, una mujer estadounidense, se ha convertido oficialmente en la mujer más vieja del mundo al cumplir 116 años de edad. Conoce los detalles y su historia.

Susana Mushatt Jones
Susana Mushatt Jones cumplió 116 años. (Foto: Twitter)

Susana Mushatt Jones nació en Alabama, Estados Unidos, el 6 de julio de 1899. Ahora vive en Brooklyn, Nueva York, y es la persona más vieja del mundo. Susana está celebrando su cumpleaños número 116.

Ella alcanzó el Récord Guinness a la edad de 115 años y 346 días. El récord como la “Mujer más vieja del mundo” le fue otorgado el 17 de junio. De acuerdo con Susana, el secreto para vivir muchos años es el sueño. Es decir, dormir al menos ocho horas al día y descansar lo suficiente. Susana perdió la vista y tiene problemas de oído. Aún así, es una mujer muy activa y toma únicamente dos medicamentos al día. Mushatt Jones es conocida por sus más de 100 sobrinos y sobrinas como “T” (apodo por la palabra auntie, que significa tía en ingles).

Para celebrar su cumpleaños, Susana tendrá dos fiestas. Una celebración íntima con sus familiares y otra celebración con todos los miembros de su comunidad. Hasta ahora, la mujer que más años ha vivido fue Jeanne Calment, de Francia, con 122 años y 164 días.