"¿Tabaré Vásquez continuará con la venta de marihuana en Uruguay?"

¿Tabaré Vásquez continuará con la venta de marihuana en Uruguay?

A pocos meses de que Tabaré Vásquez tome el poder en Uruguay, muchos se cuestionan si continuará con la venta de marihuana legal por los tiempos de cultivo.

Uruguayos apoyando la legalización de marihuana
Mujica saldrá del poder el 1 de marzo de 2015 y la marihuana todavía no está a la venta. (Foto: Twitter)

Tabaré Vásquez será el que sustituirá a José Mujica en la presidencia de Uruguay, pero muchos se preguntan si continuará con la venta de marihuana. Actualmente las plantas están en proceso, pero el tiempo de cultivo se está siendo muy largo.

El 1 de marzo de 2015 será el día en el que Mujica dejará el cargo y por el momento todavía no se puede vender marihuana en las farmacias porque no ha sido distribuida. De igual manera, todavía no han dicho quiénes serán las empresas que la cultiven.

Anteriormente se había dicho que los plazos de la implementación de la ley se estaban cumpliendo y que los cogollos estarían a la venta a partir de diciembre, pero se llegó el mes y no hay rastros de la planta. Tampoco se han otorgado licencias para plantar y distribuir, por lo que muchos empiezan a dudar.

Por su parte, Vásquez dio a conocer que sí apoyaba el proyecto de Mujica y creía que era la mejor manera de acabar con el problema que no solo afecta a Uruguay, sino también al mundo. Pero también aseguro que no está a favor del consumo de la marihuana: “No hay que consumir drogas, el organismo no las necesita”.