"Tareena Shakil, la madre que se arrepintió de unirse al Estado Islámico"

Tareena Shakil, la madre que se arrepintió de unirse al Estado Islámico

Según medios británicos, Tareena Shakil se arrepintió de haberse unido al Estado Islámico, pero fue arrestada cuando decidió volver a Inglaterra. Conoce más detalles.

Tareena Shakil en Inglaterra
Tareena Shakil se arrepintió de estar en Siria con el Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Debido a la propaganda del Estado Islámico, Tareena Shakil decidió viajar con su hijo a Siria para unirse al Estado Islámico. Estando en ese lugar, se arrepintió y regresó a Inglaterra, pero fue arrestada al entrar por un aeropuerto de Londres.

La joven, residente en Sparlbrook, Birmingham, fue arrestada sobre las 21 horas tras aterrizar en un vuelo procedente de Turquía, indicó la Policía del condado de West Midlands, en el centro de Inglaterra.

Una vez en la ciudad siria de Raqqa, Tareena se dio cuenta de que aquello no era cómo había imaginado. En unas declaraciones al diario The Sun, asegura que era muy duro. “Traté de escapar a los pocos días, no era lo que yo pensaba”.

Esta detención se suma a otras practicadas esta semana en el Reino Unido por presuntos delitos de terrorismo, entre ellas la de un adolescente de 16 años que fue ayer acusado de haber tratado de adquirir “toxinas biológicas o agentes” ilegales.