"Tasa de desempleo en Francia durante 2014"

Tasa de desempleo en Francia durante 2014

Según recientes reportes, la tasa de desempleo en Francia aumentó durante el año 2014. Esta es la información dada a conocer por el MInisterio de Economía en Francia.

Mujer buscando trabajo
Uno de los problemas que enfrenta Francia es la falta de empleo. (Foto: Pinterest)

El número de personas sin  empleo en Francia subió en julio a otro nivel récord, en un último revés para los esfuerzos del presidente francés, Francois Hollande, por reducir la tasa de desempleo durante el 2014.

El Ministerio de Trabajo dijo que el desempleo total en Francia continental subió en 26.100 el mes pasado, a 3.424.400, un alza de un 0,8 por ciento respecto al mes anterior y de un 4,3 por ciento frente a igual mes del año pasado.

La popularidad de Hollande está teniendo problemas al alcanzar un mínimo récord para un presidente francés dado el estancado crecimiento económico y las incumplidas promesas de reducir el desempleo.

El líder socialista ha puesto su credibilidad en los esfuerzos por dar impulso al crecimiento económico y la creación de empleos en la segunda mayor economía de Europa al reducir en 40.000 millones de euros el arancel que pagan las compañías para alentarlas a invertir y contratar personal.

Una reorganización del Gobierno esta semana, en la que Hollande destituyó al izquierdista, Arnaud Montebourg, como ministro de Economía y lo reemplazó por el exbanquero de inversiones, Emmanuel Macron. Es considerada por los economistas como una señal de que el presidente seguirá adelante con una política a favor de la empresa.

El Gobierno fue obligado a reducir sus pronósticos de crecimiento económico en el 2014 y 2015 previamente este mes después de que datos mostraron que la economía francesa no se expandió en los tres meses a junio.