"¿Los tatuajes solares son dañinos?"

¿Los tatuajes solares son dañinos?

Se ha expandido una nueva tendencia de moda con los tatuajes solares, los que se hacen con plantillas al tomar el sol, y los médicos afirman que estos son dañinos.

Tatuajes
Estos tatuajes se han convertido en tendencia de la moda. (Foto: Twitter)

Aunque no lo creas, se ha convertido en una tendencia de la moda que las personas se tatúen con el sol. Estos tatuajes solares se logran a partir de colocarse plantillas con diseños sobre la piel y luego tomar el sol. Médicos han afirmado que esta tendencia es muy peligrosa y dañina para la piel y la salud.

Esta práctica consiste en tomar el sol, para broncear la piel. Las plantillas permitirán que al terminar de tomar el sol, las áreas de la piel del diseño sean un tono más claro, para poder apreciar el dibujo. Sin embargo, los médicos han confirmado que esta moda puede tener consecuencias fatales para la piel. Expertos de la organización estadounidense Skin Cancer Foundation, la cual se dedica a la investigación del cáncer de piel, afirman que los tatuajes solares pueden aumentar el riesgo de padecer de cáncer.

Además, los tatuajes solares también pueden dañar el ADN, acelerar el envejecimiento de la piel y aumentar el riesgo de enfermedades de la piel. Las personas que se hacen este tipo de tatuajes incrementan en un 80% el riesgo de padecer de melanomas. Es importante no tomar el sol en exceso, permanecer en la sombra, utilizar crema protectora, sombreros, gafas de sol y protegerse. Estos tatuajes requieren que las personas se expongan largos períodos al sol directo, lo cual es grave.