"Ted Cruz es el republicano favorito de la mayor reunión de conservadores de EEUU"

Ted Cruz es el republicano favorito de la mayor reunión de conservadores de EEUU

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Hillary Clinton se impone a Sanders en Nueva York El senador por Texas Ted Cruz ha ganado este sábado el encuesta informal de la mayor reunión anual de activistas conservadores de la nación, que lo […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

El senador por Texas Ted Cruz ha ganado este sábado el encuesta informal de la mayor reunión anual de activistas conservadores de la nación, que lo escogieron como su candidato favorito a la Presidencia al término de un congreso marcado por la ausencia del magnate Donald Trump.

El senador de Texas Ted Cruz se ha impuesto por un estrecho margen a Donald Trump en el caucus republicano de Alaska según las televisiones estadounidenses. El caucus republicano de Alaska es el último estado de la docena que eligió en el “supermartes”.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

Una cruz es una figura geométrica que consiste en dos líneas o barras que se entrecruzan en ángulo recto, de tal forma que una de ellas queda dividida por la mitad.

Cruz, que ha logrado su quinto triunfo en las primarias republicanas de EEUU en el estado de Kansas, ha sido adicionalmente el preferido como presidente de un 40 % de los asistentes a la Conferencia Conservadora de Acción Política , que termina hoy en National Harbor .

Mientras que Trump ha sido la tercera opción con un 15, el senador por Florida Marco Rubio ha quedado segundo en la CPAC, con un 30 % de los votos % de los voto de confianza, continuado del gobernador de Ohio, John Kasich, con un 8 por ciento.

El triunfo de Cruz resalta su popularidad entre los soportes más conservadoras y los votantes evangélicos, que le valieron triunfos en estados como Texas e Iowa, y le han transformado en el segundo en liza en la carrera republicana.

Cuando ha asegurado, el político de principio hispano no ha faltado a su frecuente alusión a los valores que «nunca» dejaría de lado su «defensa de la libertad religiosa», comienzo que ha vuelto poner en contraposición con los que llevaron a Trump a la carrera republicana. También, ha hecho referencia a la necesidad de que el nuevo presidente de Estados Unidos «defienda la Constitución».

Trump tenía adelantado hablar hoy ante el congreso de CPAC, pero la noche del viernes ha cancelado su discurso para hacer campaña en Kansas, que hoy festeja sus caucus para la elección de los delegados que en julio acordarán el aspirante presidencial del partido.

Su ausencia en CPAC dio munición a Cruz y Rubio, que insisten en que las credenciales conservadoras del magnate son insuficientes.

Hoy Rubio en su discurso ante el congreso, en una clara referencia a Trump mencionó: “El conservadurismo no es construido sobre las personalidades, sobre lo enojado que puedas parecer”.

El senador por Florida ha asegurado que muchos jóvenes conservadores, como Cruz y él, se están implicando cada vez más en política, y eso es porque han crecido “en la era de Ronald Reagan, y Reagan no actuaba en absoluto como Donald Trump”.

En la encuesta de CPAC han participado casi 2.700 activistas republicanos, con una edad media de unos 35 años, según los organizadores del sondeo.

Preferirían como vicepresidente, un 12 % de los asistentes escogieron a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, cuando se les interrogó a quién; y el mismo porcentaje eligió por el gobernador de Ohio y candidato presidencial republicano, John Kasich.

La exaspirante a la Presidencia Carly Fiorina ha sido la favorita como vicepresidenta del 11 % de los encuestados, frente al 9 % que se ha decantado por el senador Rand Paul y a otro 9 % que escogió a Rubio.

Rand Paul ha sido el ganador de la encuesta informal de la CPAC sobre probables presidentes de EEUU durante los últimos tres años continuados, y cuando la campaña empezó a tomar fuerza hace un año, su nombre sonaba con fuerza entre los soportes conservadores del partido.

Pero el senador por Kentucky, apartado del núcleo convencional del partido y defensor de un conservadurismo libertario con mínimo protagonismo del Estado, no ha reunido los voto de confianza suficientes y ha suspendido su campaña presidencial el pasado 3 de febrero, después de los caucus de Iowa.

Hoy, Paul eligió en los caucus de su estado, Kentucky, pero ha mantenido el silencio sobre quién es su candidata preferido de los cuatro que quedan en liza: Trump, Cruz, Rubio y Kasich.

Desde que llegase a la presidencia Jimmy Carter, en su rosario de críticas a Donald Trump, Cruz se mencionó a «su voto de confianza al controversial Plann Parenthood» , su «falta de compromiso» con la Segunda Enmienda de la Constitución , además de recordar que el millonario neoyorquino aportó con su plata a financiar las campañas demócratas.