"Ted Cruz se impone a Trump en la convención republicana de Wyoming"

Ted Cruz se impone a Trump en la convención republicana de Wyoming

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina El senador y candidato presidencial republicano Ted Cruz se ha impuesto este sábado al magnate Donald Trump en el […]

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

El senador y candidato presidencial republicano Ted Cruz se ha impuesto este sábado al magnate Donald Trump en el congreso republicano de Wyoming, una segunda etapa de votación en ese estado del medio oeste estadounidense después de los caucus festejadoss en marzo, en los que tambiénha ganadoó.

Una cosa es el número de representantes que teóricamente obtuvo cada aspirante, y que el marcador es acopiado automáticamente, y otra su voluntad a la hora de elegir en el congreso de julio. Nada tiene que ver el propósito con la que va a acudir al decisivo congreso de julio un delegado comprometido, que se presentó en la lista de un aspirante, con la de uno no comprometido, de voto libre.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y multimillonario de Estados Unidos.

Wyoming es uno de los estados de los Estados Unidos.

Cruz se ha hecho con 14 delegados, todos los que estaban en juego en Wyoming, que el pasado 12 de marzo ya distribuyó otros doce representantes encargados de escoger, durante la congreso nacional que se festejará en julio, al aspirante republicano para las elecciones generales de noviembre.

Con este triunfo, el senador por Texas va a tener al menos 23 de los 29 delegados que distribuye Wyoming, mientras que Trump va a tener uno y el senador Marco Rubio -que ya se ha retirado de la contienda republicana- cuenta con otro, además de otros cuatro que van a acudir al congreso nacional sin estar comprometidos con ningún candidato.

Tomado a una pancarta Eric, un joven de 25 años, que parece un lugar común de quienes se sienten atacados por Trump : es hispano y mahometano. mencionaba: «Es un hipócrita». De madre ecuatoriana y papá palestino, aseguraba que estaba en la manifestación para mostrar que gente de diferentes religiones está unida «en contra del racismo». Para él, los mahometanos son «el objetivo fácil» escogido por Trump para buscar votos.

«Así es como las elecciones son ganadas en Estados Unidos. Este es otro paso en nuestro esfuerzo por conquistar a una mayoría de republicanos y ser lo aspirante» del partido en noviembre, mencionó Cruz en un comunicado tras conocerse el resultado.

Barlock mencionó: «No teníamos la menor idea de cómo hacerlo».Ha impreso cientos de hojas de normas y formularios. Ha navegado sitios web del partido en busca de listas de gente habilitada para elegir en la asamblea estatal para contactarlas y solicitar su voto de confianza.

Cruz se presenta como la única alternativa republicana viable en contra de Trump Cruz es el único candidato que ha visitado Wyoming. pero lo mismo que el magnate, lo tiene muy complicado para llegar a la cifra de 1.237 delegados necesaria para asegurarse la candidatura.

Por el momento, Trump acopia 744 delegados, por delante de Cruz y del otro republicano en liza, el gobernador de Ohio John Kasich .

La próxima gran cita de ambos partidos con las urnas van a ser las elecciones primarias de este martes 19 de abril en Nueva York, donde parten como favoritos Trump por el lado republicano y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por el demócrata.