"¿Los teléfonos Galaxy son vulnerables a hackers (piratas informáticos)?"

¿Los teléfonos Galaxy son vulnerables a hackers (piratas informáticos)?

Los dispositivos Samsung Galaxy, desde el S3 al S6, tienen una falla significativa que los hace vulnerables al ataque de hackers (piratas informáticos). Conoce los detalles.

Samsung
Los teléfonos Galaxy tienen una vulnerabilidad en su diseño. (Foto: Twitter)

Investigadores de una compañía de ciberseguridad llamada NowSecure han hecho públicos unos estudios sobre los teléfonos Samsung Galaxy. De acuerdo a sus descubrimientos, los teléfonos desde el S3 al S6 tienen una falla significativa que los hace vulnerables a los hackers (piratas informáticos).

Esta vulnerabilidad vive en el software de teclado de los teléfonos y no puede ser borrado. La falla permitiría potencialmente que los hackers puedan espiar a cualquier persona que tenga un teléfono Samsung Galaxy. Los usuarios son expuestos a esta falla por usar redes de Wi-Fi públicas o inseguras. Los investigadores de NowSecure afirman que alertaron a Samsung de esta falla en noviembre del año pasado, pero como Samsung no ha hecho nada por arreglarlo, ellos decidieron hacer pública su investigación. NowSecure estima que al menos 600 millones de dispositivos están afectados con esta vulnerabilidad.

El problema involucra al software de predicción de palabras utilizado por los dispositivos Samsung. Es elaborado por la compañía británica SwiftKey, y Samsung lo instala en sus dispositivos desde la fábrica. Los investigadores descubrieron que el teclado de SwiftKey puede ser engañado para aceptar archivos maliciosos cuando se actualiza el software. Debido al modo en el que el teclado es instalado, ese virus puede tener acceso a algunas de las partes más profundas del núcleo del sistema computacional del teléfono.