"¿Un terremoto podría destruir la ciudad de Los Ángeles?"

¿Un terremoto podría destruir la ciudad de Los Ángeles?

Científicos afirman que un terremoto como el que devastó a Nepal sería capaz de destruir por completo la ciudad de Los Ángeles, California. Conoce todos los detalles.

Los Ángeles
Un terremoto como el de Nepal acabaría con Los Ángeles. (Foto: Twitter)

El geólogo Jean-Phillipe Avouac, del Instituto de Tecnología de California, ha realizado un estudio sismológico de 20 años en el Himalaya. Él ha llegado a la conclusión de que un terremoto, como el que devastó a Nepal, sería capaz de destruir por completo la ciudad de Los Ángeles.

Un terremoto igual de potente podría acabar con Los Ángeles. Este grupo de científicos durante años ha recopilado datos obtenidos por satélites y la red de estaciones de GPS en Nepal, lo que les ha permitido percatarse que el terremoto de Nepal tenía unas características bastante peculiares. La principal sorpresa para los científicos fue que el terremoto, que duró 40 segundos, fue muy diferente de todos los que habían afectado esta región anteriormente. En lugar de varias sacudidas fuertes en pocos segundos, se registraron varios temblores con una pausa de 4-5 segundos.

Los terremotos con un largo intervalo entre los sismos transmiten energía de una manera diferente y necesitan ser estudiados más profundamente. Sin embargo, Avouac está seguro que un terremoto de este tipo puede ocurrir no solo en el Himalaya, sino también en Los Ángeles. Si esto sucediera, los sismos de cinco segundos serían capaces de destruir los edificios de 50 pisos.