"Los tigres siberianos de Vladimir Putín sobreviven al frío de Siberia"

Los tigres siberianos de Vladimir Putín sobreviven al frío de Siberia

Los tres tigres siberianos, liberados por Vladimir Putín el año pasado, han logrado sobrevivir a una de las peores nevadas registradas en Siberia. Conoce más detalles.

Tigre siberiano
Expertos se alegran al ver que los tres tigres de Putín sobreviven el invierno. (Foto: Twitter)

El presidente rusoVladimir Putín, era el dueño de tres tigres siberianos. Estos tigres fueron liberados en mayo de 2014 y se temía que no serían lo suficientemente fuertes para enfrentarse al frío de Siberia. A pesar de eso, los tigres demostraron que ya se han adaptado a la vida silvestre y sobrevivieron a una de las peores nevadas registradas en este país.

Diferentes grupos conservadores de animales habían estado preocupados por Borya, Ilona y Kuzya. Los tigres siberianos son una especie en extinción y se temía que estos tres tigres no lograrían salir victoriosos del invierno. Expertos informaron este miércoles que los tigres se han adaptado perfectamente y que caminan con libertad dentro de las áreas del Lejano Oriente. La fuerte nevada ocasionó la muerte de muchas especies animales que quedaron enterradas bajo a más de un metro de nieve y para muchos otros, la nevada los dejó sin alimentos.

Putín dejó a estos tigres en libertad en una parte remota de la región de Amur y sus movimientos han sido controlados y monitoreados por rastreadores en sus cuellos. Existen menos de 450 tigres siberianos en esta región y es por eso que Rusia lanzó una iniciativa para protegerlos.