"Tim Cook donará toda su fortuna"

Tim Cook donará toda su fortuna

El director ejecutivo de Apple Tim Cook, afirmó que piensa donar toda su fortuna a buenas causas, su fortuna se estima que está alrededor de los 800 millones de dólares.

Tim Cook
Tim Cook planea donar su fortuna de 800 millones de dólares. (Foto: Twitter)

Tim Cook es el actual director ejecutivo de Apple Inc. Cook afirmó en una entrevista que se publicó en la revista Fortune que planea donar toda su fortuna, a excepción de una parte que se la dejará a su sobrino de 10 años.

Esta revista calcula que su fortuna está alrededor de 800 millones de dólares y 665 millones de dólares en acciones de Apple. Cook explicó que cubrirá los gastos de la educación de su sobrino y que luego donará todo su dinero a diferentes causas filantrópicas. Tim no dio detalles de las cantidades o las organizaciones que recibirán el dinero. Además de Cook, el multimillonario Warren Buffet y el fundador de Microsoft, Bill Gates, han afirmado que ellos también piensan donar gran parte de sus fortunas a buenas causas.

Tim Cook sustituyó a Steve Jobs en 2011 luego que este enfermara. En agosto de ese año tomó el poder de la mesa ejecutiva de Apple y ahora también forma parte de la mesa ejecutiva de Nike.