"Todo preparado para el Concurso Nacional de Torrijas 2016"

Todo preparado para el Concurso Nacional de Torrijas 2016

La Academia Leonesa de Gastronomía tiene ya todo preparado para la celebración del Concurso de Torrijas 2016. La cita para esta nueva edición va a ser en el maravilloso marco del Parador de San Marcos, este próximo lunes 29 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Ya está a […]

La Academia Leonesa de Gastronomía tiene ya todo preparado para la celebración del Concurso de Torrijas 2016. La cita para esta nueva edición va a ser en el maravilloso marco del Parador de San Marcos, este próximo lunes 29 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Ya está a punto la quinta edición del Concurso de Tapas Judión de la Granja 2016, un certamen que se festejará en dos poblaciones del municipio Real Sitio de San Ildefonso, los días 12, 13 y 14 de febrero en La Granja, y los días 19, 20 y 21 en Valsaín. Conviene también conocer los horarios en los que los bares y restaurantes participantes ofrecerán sus tapas, los viernes de 20:00 a 23:00 horas, los sábados de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas, y los domingos de 12:00 a 16:00 horas.

En total fueron 70 los participantes inscritos en esta cuarta edición del Concurso Nacional de Torrijas, todos ellos profesionales o alumnas de hostelería, de los que 50 van a ser los competidores finales, después de una cuidadosa selección.

Con el objetivo de promocionar un producto de calidad como es el Judión de la Granja, y de dar un impulso a la área hostelera de la área de producción, este mes de febrero la quinta edición del Concurso de Tapas del Judión de la Granja es festejada la quinta edición del Concurso de Tapas del Judión de la Granja. Conoce aquí los establecimientos participantes y las tapas que brindarán.

Restaurante La Solana, Ampuero Víctor Pérez, chef profesor de la escuela Cordon Bleu Madrid, Miguel Ángel Almodóvar, investigador, sociólogo, periodista y colaborador televisivo Ampuero es 1 estrella Michelin, como en anteriores ediciones, serán tres las categorías de torrijas a concurso: Torrija clásica, torrija innovadora y Torrija salada, para las que se presentarán en total 92 elaboraciones de participantes procedentes de 17 provincias españolas y que deberán calificar los miembros de un jurado compuesto por: Misericordia Bello, presidenta CRDO Bierzo y Bierzo Enoturismo, Isabel Curiel, presidenta de la Asociación de Cocineras de Castilla y León “Entretantas”, Julián Arranz, Pastelerías Arranz , Gonzalo Calzadilla, cocinero y Alberto Díaz Iglesias Ignacio Solana (. Alberto Díaz Iglesias es ganador de varios concursos de torrijas. y Noe Domínguez Olloqui, del restaurante El Ermitaño de Benavente, 1 estrella Michelin.

“Miel y muchos huevos para hacer torrijas” caracterizaba el poeta Juan del Enzina, quien señalaba el plato como indicado para la recuperación de parturientas.

A partir de esta cita, las primeras recetas de esta elaboración son remontadas al  Libro de Cozina  de Domingo Hernández de Maceras y  Arte de cozina, pastelería, vizcochería y conservería  de Francisco Martínez Motiño. Ya en tiempos más recientes, en el siglo XX, las torrijas llegaron a transformarse en un plato muy frecuente en los castizos bares de Madrid, donde se servían acompañadas de un buen vaso de vino.

No hay noticias relacionadas.