"Torre Eiffel cumple 126 años con récord de visitas"

Torre Eiffel cumple 126 años con récord de visitas

La Torre Eiffel cumplió 126 años y ha batido su propio récord de visitas con más de 7 millones de turistas extranjeros que la visitan al año. Conoce más detalles.

Torre Eiffel
La Torre Eiffel cumple 126 años con un récord de visitas. (Foto: Twitter)

La Torre Eiffel cumplió 126 años desde su apertura y ha ostentado el récord de monumento de visita de pago más frecuentado del mundo. Más de siete millones de personas visitan la Torre Eiffel al año.

La fecha se celebró en el portal de Google con un “doodle” realizado por una artista francesa en el que se puede observar a unos operarios pintando la torre. La Torre Eiffel es conocida mundialmente como “dama de hierro”. La torre abrió sus puertas al público en 1889 en el marco de la Exposición Universal en la capital francesa. Desde entonces, más de 250 millones de turistas han visitado esta torre, en su mayoría extranjeros y de Estados Unidos.

El monumento tiene 324 metros de altura y es considerado como el símbolo de la capital francesa. Originalmente se esperaba que la Torre Eiffel tuviera únicamente una duración de 20 años pero su vida se ha prolongado. El año pasado la torre batió su récord de visitas con 7 millones 97 mil 302 visitantes.