"Los travestis y transexuales no pueden manejar en Rusia"

Los travestis y transexuales no pueden manejar en Rusia

El gobierno de Rusia dio a conocer una lista de las personas que no pueden manejar un vehículo en las calles, entre ellas los travestis y transexuales. Conoce más detalles.

Manifestación en contra de Putin
Personas con algún desorden sexual no pueden conducir en Rusia. (Foto: Twitter)

Nuevas reglas de seguridad para conductores fueron impuestas por el Gobierno de Rusia. Las autoridades dieron a conocer una larga lista en la que se enumera el tipo de personas que no pueden manejar un vehículo, entre ellas los travestis y transexuales.

La lista continúa con pedófilos, sadomasoquistas, fetichistas, y voyeurs, todo aquello que según autoridades rusas, tenga relación con los desórdenes sexuales. La ley se empezó a utilizar a partir del 29 de diciembre de 2014, y ya hay bastantes declaraciones en contra.

Por su parte, la organización de derechos humanos Human Rights First se declaró en contra y comentó: “Es una alarmante violación de los derechos de la comunidad transgénero y otro ejemplo de la reducción de derechos humanos básicos”.

Rusia se ha caracterizado por ser uno de los países más cerrados en tratar el tema de la homosexualidad, incluso hasta 1993 era considerado como un crimen y hasta 1999 como una enfermedad mental.