"Tres muertes relacionadas con el virus del Zika en Venezuela"

Tres muertes relacionadas con el virus del Zika en Venezuela

Foto: Wikipedia – Supremo BrasilLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Tres personas fallecieron en Venezuela a causa de dificultades relacionadas con el virus del Zika, mencionó el presidente Nicolás Maduro. Los científicos también […]

SupremoBrasil.jpg

Foto: Wikipedia – Supremo Brasil

Tres personas fallecieron en Venezuela a causa de dificultades relacionadas con el virus del Zika, mencionó el presidente Nicolás Maduro.

Los científicos también han hallado altos niveles del virus de Zika en los tejidos cerebrales del feto que superaban los típicamente hallados en muestras de sangre, mencionaron investigadores del Centro Médico Universitario en Lubliana, Eslovenia, en la publicación especializada New England Journal of Medicine.

Nicolás Maduro Moros es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Hay 319 casos confirmados del virus en el país, comunicó el periódico estatal Correo del Orinoco, el jueves.

Varias naciones de Latinoamérica pelean en contra del virus, que se cree que ocasiona daño cerebral en los bebés. Se ha relacional al zika con la microcefalia, una alteración neurológica por el que los bebés nacen con una cabeza anormalmente pequeña. Esto ocasiona dificultades graves en el desarrollo y en algunos casos, la muerte.

El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha reportado el primer caso autóctono en Estados Unidos. Se trata de un caso transmitido vía sexual, no por picadura de mosquito, la forma más habitual de transmisión.

El virus fue identificado por primera vez en 1947 en los bosques de Zika en Uganda, mientras que Chile ha detectado el primer caso en América Latina en 2014 en la isla de Pascua.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado la propagación del zika una emergencia sanitaria mundial.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado esta semana una emergencia sanitaria de inquietud internacional por la probable sociedad entre los casos de microcefalia y desórdenes neurológicos en bebés y el incremento de casos de personas contaminados con el virus del Zika.

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país soberano de América del Sur que entiende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el mar Atlántico.

Brasil registra la mayor parte de los casos, lo que causó gran inquietud porque el país está planeando los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto. Otras naciones afectadas son Colombia y El Salvador.