"Trump gana primarias republicanas en Nueva York"

Trump gana primarias republicanas en Nueva York

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina El candidato presidencial Donald Trump ganó las elecciones internas republicanas festejadas este martes en el estado de Nueva York. […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

El candidato presidencial Donald Trump ganó las elecciones internas republicanas festejadas este martes en el estado de Nueva York.

Hillary en un acto en el barrio de mayoría afroestadounidense de Bedford Stuyvesant, en Brooklyn mencionó: “Necesito que ustedes y todos los que me conocen salgan a elegir el martes”.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y multimillonario de Estados Unidos.

Nueva York es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América.

En el bando demócrata, los datos del sondeo a pie de urna son reñidos, con un 52 % para Hillary Clinton y un 48 % para Bernie Sanders, por lo que CNN no se atreve aún a proyectar quién va a ser el ganador en el estado.

Los neoyorquinos eligieron el martes en unas primarias clave para los aspirantes presidenciales de Estados Unidos, con la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump como favoritos ante adversarias urgidos de mantenerse con vida en la carrera hacia la Casa Blanca.

Sin embargo, luego de su clara derrota en Wisconsin el pasado 5 de abril a manos de Cruz, Trump moderó un poco sus declaraciones grandilocuentes y reorganizó su equipo de campaña, pensando justamente en la convención de julio.

Los centros de votación han abierto a las 06H00 locales yvan a cerrarn a las 21H00 para los 5.8 millones de electores demócratas y 2.7 millones de republicanos inscritos en estas primarias “cerradas”, en las que los independientes no pueden participar.

Clinton tenía una ventaja de 53.5% en contra de 41% sobre su adversaria Bernie Sanders, según el promedio de las encuestas difundidas realizado por RealClearPolitics.

La misma medición otorga 52.6% a Trump en contra de 22.9% al gobernador de Ohio, John Kasich, y 17.9% al senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz.

En la agenda de Cruz, en tanto, figuraban este lunes presentaciones en emisiones de televisión y dos encuentros cerrados con seguidores.

Casi dos tercios de los electores republicanos en el estadohan declaradon que preferían unaspiranteo que nopertenecierae al establishment, segúnunasondeoa de CNN a pie de urna queconsolidaríaa a Trump.

El estado de Nueva York es el que más delegados atribuye después de California , cuyas primarias tendrán lugar en junio. En la primaria demócrata hay 291 delegados en juego, y 95 entre los republicanos.

Clinton, ex secretaria de Estado y ex senadora de Nueva York durante ocho años , confía en asestar un golpe de autoridad que la encamine definitivamente a la nominación demócrata.

La exprimera dama de 68 años tras elegir por la mañana en Chappaqua, al norte de la Gran Manzana mencionó: “Me siento muy bien, adoro Nueva York”.

De su lado, el magnate republicano Donald Trump eligió cerca de la lujosa torre que lleva su nombre y en la que vive en Manhattan. , repitiendo el lema de su campaña ha declarado: “Devolveremos a Estados Unidos su grandiosidad”.

De 74 años y nativo de Brooklyn , Sanders ya ha escogido no obstante hacer campaña el martes por la noche en el vecino estado de Pensilvania.

“Elegí por Hillary Clinton porque es la más calificada. Me gusta Bernie Sanders, adoro su energía y su fervor, y algunas de sus ideas, pero no estoy seguro de que pueda enfrentar nuestra realidad política”, indicó Carlos Ríos, un responsable de recursos humanos, al salir de un centro de votación en Chelsea, Manhattan.

En cambio, David Fields eligió por el senador autodenominado “socialista democrático”. David Fields es un afroestadounidense que trabaja en publicidad. “Necesitamos un cambio. Me gusta su discurso, es sincero”, ha asegurado.

Tres horas antes del cierre del recuento, Bill de Blasio comunicó de “numerosos errores” en las listas electorales en Brooklyn. Bill de Blasio es el alcalde de Nueva York. A nivel nacional, Clinton, que aventaja a Sanders con 1,790 delegados en contra de 1,113, está cabeza a cabeza con Sanders, con 50% en contra de 48% de propósitos de voto, según una nueva encuesta. 2,383 delegados son pedidos para obtener la nominación en el congreso demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Del lado republicano, Trump, de 69 años y que ha hecho su patrimonio sobre todo en la área inmobiliaria en la Gran Manzana, cuenta con algo menos de 750 delegados, unos 200 más que Cruz.

En el Partido Republicano se pide llegar a 1,237 delegados para asegurarse la nominación en el congreso de julio, por lo que Trump está aún lejos de ese número mágico.

El lunes por la noche quien fuese senadora por este estado entre 2001 y 2009. mencionó: “Espero que me vaya verdaderamente bien y terminar la nominación”.

El congreso va a quedar abierta, en caso de que ningún aspirante obtenga la mayoría de delegados pedida y no se observaría obligada a designar a Trump.