"¿Trump incrementa su popularidad entre los latinoamericanos en Miami?"

¿Trump incrementa su popularidad entre los latinoamericanos en Miami?

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa La campaña del magnate Donald Trump, a la que algunos especialistas le vaticinaban “poco tiempo de vida”, está tomando un viraje en el sur de la […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

La campaña del magnate Donald Trump, a la que algunos especialistas le vaticinaban “poco tiempo de vida”, está tomando un viraje en el sur de la Florida, que una área de la comunidad no duda en calificar como “inesperado”, por los espacios que está conquistando entre los latinoamericanos de esta área de los Estados Unidos.

En las redes sociales, y también a través de programas radiales y televisivos de experimentados periodistas y analistas políticos del ámbito local, no se habla de otro tema: el incremento en las posibilidades de Trump de ganar el derecho de conducir los designios de los estadounidenses desde la Casa Blanca, es una realidad que “asusta” a algunos votantes, pero que “abre esperanzas” a otros.

Un sondeo realizado en la página de Facebook de la periodista María Elvira Salazar, presentadora del nuevo noticiero de Mega TV, es leal muestra de los avances de la campaña de Trump, entre los latinoamericanos radicados en esta parte de EE.UU.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

Según la encuesta de la comunicadora, en el que afronta virtualmente a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump, proyectándose a la jornada democrática del 8 de noviembre, al menos el 45 por ciento de los votantes se inclinaría por el empresario de la área inmobiliaria, de acuerdo con cifras estimadas hasta el mediodía del martes, de un total de 862 personas que han expresado su propósito de voto.

— Hillary Clinton está ahí, Ted Cruz también, al igual que Bernie Sanders y Marco Rubio. ¿Quién falta en la más reciente alineación de muñecos inspirados en los aspirantes presidenciales de 2016 de la firma Bleacher Creatures? Donald Trump.El número de televidentes que continúan las discusiones reflejan un mayor nivel de interés por los republicanos. La última discusión republicana ha atraído un promedio de 13.5 millones de televidentes – cinco y medio millones más que los que ha atraído la discusión entre los demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.

Entre las personas que están a favor de Trump, en el sondeo de Salazar, enfatizan expresiones como la de Idalmis Guerra: “De esta nación sacaron todas las factorías y sin ninguna regulación nos quedamos sin empleo desde el Gobierno de Clinton”.

Por su parte, Patricia López aseguró: “Yo no quiero a un marxista , ni quiero a una socialista … pues, mejor me voy con uno que tenga experiencia con negocios y no política”.

“Fíjate, que por ninguno de los dos , aunque a veces me atrae Trump”, ha escrito A su turno, Hilda Silva.

Consultada por DIARIO LAS AMÉRICAS, la periodista María Elvira Salazar mencionó “que la posibilidad de Trump de conquistar el voto hispano depende de que el sistema democrático funcione y mi interés no es el resultado, sino el procedimiento que tiene que ser transparente y mostrar el deseo de los votantes”.

Y añadió: “Independientemente de lo relevante es que el sistema funcione Nosotros los periodistas, en caso de que sea Trump, o el Pato Donald no somos nadie para mencionarle a la gente lo que tienen que hacer o pensar”.

Entre tanto, en el espacio del periodista Roberto Rodríguez Tejera, en Actualidad Radio 1020, el conductor ha realizado una encuesta entre sus oyentes, afrontando a Marcos Rubio con Donald Trump, en el contexto de las primarias republicanas.

Hoffman mencionó que las primeras encuestas han determinado qué políticos se volverían figuras de felpa. En caso de que hasta los expresidentes Bill Clinton y Ronald Reagan tengan su muñeco, entonces, ¿por qué falta Donald Trump en el grupo?

Aunque en la muestra radial resultó triunfador el cubanoamericano Rubio, el connotado comunicador dijo en declaraciones a este medio que “Trump tiene muchas posibilidades de ganar las primarias de su partido y obtener un 35 o 40 % del voto hispano, porque entre nuestra comunidad hay mucha gente, como venezolanos y cubanos, que ya tienen resuelto su problema migratorio”.

Para Rodríguez Tejera, “un tema a tener muy en cuenta en esta contienda electoral por la presidencia es que en el sur de la Florida también somos norteamericanos y reaccionamos lo mismo que los norteamericanos”.