"Trump y Clinton parten como favoritos en las primarias de Nueva York"

Trump y Clinton parten como favoritos en las primarias de Nueva York

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Y el bebé que esperan Adam Levine y Behati Prinsloo es… El estado de Nueva York festeja este martes las elecciones primarias más decisivas de las últimas decenios y que podrían definir el futuro de […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

El estado de Nueva York festeja este martes las elecciones primarias más decisivas de las últimas decenios y que podrían definir el futuro de la carrera hacia la Casa Blanca.

Nueva York es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América.

En el caso de los demócratas, el senador Bernie Sanders, ganará cada vez más terreno a su adversaria Hillary Clinton. Una encuesta publicada este martes indica que la diferencia entre ambos es de tan solo dos puntos porcentuales, respecto a los 60 que mantenían al principio de la campaña electoral.

No hubo confrontación entre ambos grupos -hubiese sido un abuso- ni la policía ha realizado detenciones. Pero ha quedado claro que los reclamos son el escenario de fondo en el sprint final de las primarias, inclusive cuando juega en casa.Según las encuestas difundidas, Clinton tiene una ventaja de dos dígitos sobre el senador por Vermont para los comicios del 19 de abril: 53%en contra dea 40% según la universidad de Quinnipiac, y 50% en contra de 37% para NY1 Baruch.Los líderes, según la campaña de Sanders, han hablado respecto a los “efectos negativos de su intervención contra la propuesta, la que habría permitido que millones de trabajadores indocumentados pudieran conducir legalmente y sin miedo a ser deportados”.

Sin embargo, los sondeos dan el triunfo en Nueva York a Clinton, que ha sido senadora de este estado durante casi ocho años. En el lado republicano, Donald Trump continúa manteniendo una cómoda ventaja ante su inmediato perseguidor, el senador por Texas Ted Cruz, que que va a ser él el que consiga unir al partido para vencer a Trump, es tercero y último en propósito de voto. El empresario está persuadido de que va a ganar en Nueva York y volvió repetir su discurso de campaña, que quiere un país grande y con fronteras seguras.

A su alrededor, varios centenares de personas armados con parafernalia antiTrump: pancartas con el cuerpo de Trump en forma de desperdicio -las más populares- lemas en contra del racismo, a favor de los refugiados e inmigrantes y todo tipo de sugerencias sobre qué hacer con lo aspirante: «Dump Trump» , «Smash Trump» , «Crush Trump» …

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y multimillonario de Estados Unidos.

Los sondeos también están a su favor y le dan como favorito, continuado del gobernador de Ohio, John Kasich, con menos de la mitad en propósito de voto.