"Turquía: Mutlu Kaya recibió un disparo en la cabeza por participar en un concurso musical"

Turquía: Mutlu Kaya recibió un disparo en la cabeza por participar en un concurso musical

Mutlu Kaya es una joven de 19 años que recibió un disparo en la cabeza tras acceder a participar en un concurso musical en televisión en Turquía. Conoce los detalles.

Mutlu Kaya
La joven Mutlu Kaya recibió un disparo en la cabeza por participar en un concurso musical. (Foto: Twitter)

Mutlu Kaya tiene 19 años y se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza. La joven fue seleccionada para participar en un popular concurso musical televisivo en Turquía. Se cree que la razón de este incidente se debe a sus aspiraciones musicales.

Mutlu recibió los disparos en la ciudad de Diyarbakir y de acuerdo con la prensa turca, ya había recibido amenazas de muerte por aparecer en el concurso para nuevos talentos de la música. Cuatro sospechosos han sido detenidos, incluyendo el exnovio de la joven. Mutlu Kaya fue seleccionada para aparecer en este concurso en marzo pasado pero en la madrugada del pasado lunes una persona no identificada ingresó en el jardín de su residencia y disparó a la joven mientras ella ensayaba en su habitación. Kaya había reportado a las autoridades que estaba recibiendo amenazas de muerte por parte de los familiares de su padre, quienes no consideran correcto que ella se dedicara a la música.

En las zonas del sureste de Turquía son frecuentes los crímenes de honor que pretenden evitar conductas “indecentes” y que manchen el honor de la familia.