"Uber es prohibido en la India por caso de violación"

Uber es prohibido en la India por caso de violación

Un caso de violación en Nueva Delhi, India, generó que las autoridades decidieran prohibir el servicio de taxi Uber, ya que fue contactado a través de la aplicación.

Logo de Uber en un taxi
El servicio de Uber ya no podrá ser utilizado en la India. (Foto: Twitter)

La polémica causada por un taxista contratado a través de Uber y luego detenido por un caso de violación puso en alerta a la población de Nueva Delhi. Autoridades del Gobierno de la India decidieron prohibir la aplicación.

“Teniendo en cuenta la violación, de normas de transporte, y el horrible delito cometido por el conductor todas las actividades de esta compañía estadounidense fueron prohibidas con efecto inmediato”, explicó el Departamento de Tránsito en un comunicado.

La empresa fue incluida en una lista negra que la excluye de los proveedores de transporte en el denominado territorio de la capital nacional, que incluye a Nueva Delhi y ciudades satélite que suman unos 20 millones de habitantes.

El conductor estaba en posesión de una licencia de taxista, pero el servicio contratado a través de esta web contravenía la normativa en transportes y la empresa informó mal a la pasajera del servicio que contrataba, asegura la nota.

Las informaciones sobre asaltos sexuales en la India aparecen más cada día en los medios de comunicación, como consecuencia del fuerte impacto que tuvo en la sociedad hindú, la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi hace dos años.