"Últimas encuestas de las elecciones en Uruguay, 22 de octubre de 2014"

Últimas encuestas de las elecciones en Uruguay, 22 de octubre de 2014

Te compartimos el resultado de las últimas encuestas realizadas para las elecciones presidenciales en Uruguay hasta hoy, 22 de octubre de 2014, Frente Amplio sigue al frente.

Tabaré Vásquez candidato presidencial Uruguay
Con un 42 % el Frente Amplio lleva la ventaja en las elecciones de Uruguay. (Foto: Twitter)

A pocos días de las elecciones presidenciales en Uruguay se dieron a conocer los resultados de las últimas encuestas hasta hoy, 22 de octubre de 2014. El partido Frente Amplio sigue teniendo una ventaja con el 42 %.

A cuatro días de las elecciones el Partido Nacional o “Blanco” se situó en segundo lugar con un 32 %. El Partido Colorado se mantiene estable con un 14 % de intención de voto y el Partido Independiente también con un 3 %, que le estaría dando, por primera vez, su ingreso a la Cámara de Senadores, de acuerdo a la encuesta de la empresa Interconsult.

Ese día competirán los dos aspirantes más votados: el socialista Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, que fue presidente en el periodo 2005-2010, y el conservador Luis Alberto Lacalle Pou, del Partido Nacional, que por primera vez compite en unas presidenciales y es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera.

Un total de 2,6 millones de uruguayos están habilitados para votar en unas elecciones con sufragio obligatorio y donde el FA busca además mantener la mayoría parlamentaria.