"Últimas noticias de Ashya King, el niño con cáncer sacado sin autorización del Reino Unido"

Últimas noticias de Ashya King, el niño con cáncer sacado sin autorización del Reino Unido

El abogado de la familia de Ashya King, el niño sacado sin autorización, dio a conocer las últimas noticias de su estado antes de regresar al Reino Unido.

Niño con cáncer del Reino Unido
Ashya King permanecerá unos días más en España. (Foto: EFE)

Según el abogado de la familia del niño con cáncer que salió sin autorización del Reino Unido, asegura que se encuentra estable. Dentro de las últimas noticias de Ashya King, se sabe que por el momento seguirá en un hospital de Málaga.

Shya King se encuentra ingresado a consecuencia del tumor cerebral que padece, y cuando mejore viajará a la República Checa o Francia para recibir tratamiento que buscan para él sus padres.

Ashya King, de cinco años, fue hospitalizado en dicho centro de Málaga después de que sus padres fueron detenidos el sábado por una orden de búsqueda emitida por el Reino Unido tras sacar al niño sin consentimiento médico del centro sanitario inglés donde estaba siendo tratado.

Acompañado del padre del menor, Brett King, el letrado precisó que la custodia y patria potestad del pequeño la tienen los padres y que están solucionando alguna cuestión sobre la tutela, que afirma no se la retiraron, pese a que un juzgado de Portsmouth (Reino Unido) comunicó lo contrario.

El niño continúa estable y bien, dentro de su estado, en el hospital adonde fue trasladado el pasado sábado tras ser localizado junto a sus padres y hermanos en un hostal de la provincia de Málaga. Ashya se echó hoy a llorar al reencontrarse con sus padres en el centro sanitario español.