"Últimas noticias de los atentados del Estado Islámico en Irak hoy, 11 de octubre"

Últimas noticias de los atentados del Estado Islámico en Irak hoy, 11 de octubre

Conoce las últimas noticias de los atentados del grupo Estado Islámico hizo en Irak, luego que un carro bomba dejara varios muertos y heridos en Bagdad.

Atentados en Irak
Al menos once personas y 19 heridas resultaron de la explosión de un carro bomba en Bagdad. (Foto: Twitter)

Últimas noticias: Al menos once personas murieron y otras 19 resultaron heridas, hoy 11 de octubre, en un atentado a causa de una explosión de dos coches bomba en sendos barrios de mayoría chií del norte de la capital iraquí, según fuentes policiales.

Las fuentes aseguraron que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, debido a la gravedad de las heridas sufridas por algunas de las víctimas.

Según la policía, un primer vehículo cargado con explosivos estalló en la zona de Sadrein, situada en el barrio de mayoría chií de Shaala, en el noroeste de Bagdad. En este atentado perdieron la vida ocho personas y quince resultado heridas.

Otro ataque de similares características ocurrido en la entrada del barrio de Al Kazimiya, ubicado en el norte de la capital, dejaron a tres personas fallecidas y cuatro heridas.

Al menos 1.119 iraquíes murieron y otros 1.946 resultaron heridos, entre civiles y uniformados, en actos de terrorismo y violencia en este país durante el mes de septiembre, según la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

Irak mantiene una cruenta guerra contra los yihadistas del grupo Estado Islámico, que ha proclamado un califato en las zonas de Irak y Siria que están bajo su control.