"Últimas noticias de los bloqueos en Guatemala hoy, 13 de noviembre de 2014"

Últimas noticias de los bloqueos en Guatemala hoy, 13 de noviembre de 2014

Entérate de las últimas noticias en relación con los bloqueos por parte de campesinos indígenas en Guatemala, realizados hoy, 13 de noviembre de 2014.

Destrucción en bloqueos de campesionos Guatemala
Los campesinos quieren que el Congreso apruebe la Ley de Desarrollo Rural. (Foto: Twitter)

Distintos bloqueos se han realizado en estos días en Guatemala por parte de campesinos e indígenas. Conoce las últimas noticias de los disturbios provocados hoy, 13 de noviembre de 2014.

Según la portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dalia Santos, los campesinos tienen barricadas en rutas de los departamentos de Izabal y las Verapaces, en el caribe y norte del país. También en Jalapa y Santa Rosa, en el sureste, en Quetzaltenango y en la Ruta Interamericana que conduce hacia la frontera con México.

Mientras, en las afueras del Congreso, según pudo constatar EFE, permanecen un centenar de campesinos a la espera de que los diputados reciban a una comisión para buscar una solución a sus demandas.

El dirigente del Comité de Unidad Campesinas (CUC) que convocó las protestas, Daniel Pascual, dijo a los periodistas que están dispuestos a levantar los bloqueos si los diputados ponen en agenda la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural.

Las fuerzas de seguridad, que ayer desalojaron de las carreteras a los campesinos, se encuentran en alerta y a la espera de recibir órdenes para desbloquear las rutas por donde se transportan productos. Por el momento, 16 manifestantes han sido capturados en las diferentes rutas.