"Últimas noticias del Ébola en Estados Unidos hoy, 26 de octubre de 2014"

Últimas noticias del Ébola en Estados Unidos hoy, 26 de octubre de 2014

Entérate de las úlltimas noticias del Ébola en Estados Unidos hoy domingo 26 de octubre de 2014, luego de la críticas que causó la imposición en cuarentena a varias personas.

Ébola en Estados Unidos
Personal médico que regrese de África Occidental esta obligada a resaltar en cuarentena mientras se le realizan exámenes. (Foto: Twitter)

Últimas noticias: Anthony Fauci, principal responsable del control de enfermedades infecciosas en el Gobierno de EE.UU, alertó hoy 26 de octubre 2014, que la imposición de cuarentenas obligatorias al personal médico que regrese de África Occidental puede apartar a muchos profesionales dispuestos a combatir el ébola en esos países.

Fauci analizó la decisión de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Illinois de poner bajo vigilancia al personal médico que regrese a sus estados después de haber tratado a enfermos de ébola en África Occidental, como medida de precaución.

“No quiero criticar directamente la decisión que se ha tomado (en esos estados), pero tenemos que tener cuidado de que no haya consecuencias imprevistas”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, por su sigla en inglés), en declaraciones a la cadena NBC News.

“Hay otros pasos que se pueden dar para proteger a los estadounidenses basándose en las pruebas científicas y que no van necesariamente tan lejos como para tener las consecuencias imprevistas de desincentivar a los trabajadores de salud”, enfatizó en otra entrevista con la cadena Fox News.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron este viernes la imposición de la cuarentena preventiva a las personas que regrese de los países más afectados por la epidemia, un día después de diagnosticarse el primer caso de ébola en el primero de esos dos estados, un médico que había estado en Guinea. Illinois anunció el sábado que también someterá a una cuarentena de 21 días de duración a personas que hayan estado en contacto directo con enfermos del virus.