"Últimas noticias del Ébola en Estados Unidos hoy, 6 de octubre de 2014"

Últimas noticias del Ébola en Estados Unidos hoy, 6 de octubre de 2014

Conoce las últimas noticias de los casos de ébola en Estados Unidos hasta hoy, 6 de octubre de 2014. Medidas de seguridad son aumentadas y los pacientes siguen en tratamiento.

Segundo paciente con ébola en Estados Unidos
El Gobierno de Estados Unidos aumentará la seguridad para prevenir el ébola. (Foto: Twitter)

Después de que el primer caso de ébola fuera confirmado en Estados Unidos, las autoridades aumentaron el control. Dentro de las últimas noticias hasta hoy, 6 de octubre de 2014, se encuentra la seguridad en los aeropuertos y el tratamiento de los pacientes infectados.

En una reunión que tendrá hoy en la Casa Blanca el presidente Barack Obama con su equipo de seguridad nacional y autoridades sanitarias, se hablará de posibles medidas de revisión a los viajeros a su entrada a EE. UU.

Mientras, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a diez personas que tuvieron contacto con el primer caso confirmado de ébola en el país, un hombre de Liberia que está ingresado en un hospital de Dallas, Texas.

Además, el camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Liberia, mientras se encontraba trabajando para la cadena de televisión NBC, llegó hoy a Nebraska, donde está siendo tratado en el mismo centro médico que acogió recientemente a otro infectado por el virus.

Especialistas de ese centro y familiares de Mukpo señalaron en una rueda de prensa poco después de su ingreso que el camarógrafo se siente fuerte, está recibiendo muy buena atención y los síntomas de la enfermedad no han avanzado.

Por último, un funcionario de la Casa Blanca sostuvo que el Gobierno está siempre evaluando medidas adicionales potencialmente efectivas para frenar el avance del ébola en el país, tal como dijo el viernes pasado la asesora de Obama para seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco.