"Un puma provoca el cierre temporal de una escuela en EU"

Un puma provoca el cierre temporal de una escuela en EU

Foto: Wikipedia – Twitter logo initialLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar OdomLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina La presencia de un puma en el barrio de Granada Hills, en el norte de Los Ángeles , ha provocado […]

Twitterlogoinitial.png

Foto: Wikipedia – Twitter logo initial

La presencia de un puma en el barrio de Granada Hills, en el norte de Los Ángeles , ha provocado que se cerrara hoy de modo temporal el centro escolar John F. Kennedy y que se desarrollase un operativo en la área hasta que se ha capturado al felino salvaje.

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California ha indicado hoy a través de varios mensajes en la red social Twitter que había comenzado una operación respecto del mediodía para investigar la probable presencia de un puma en Granada Hills, un barrio ubicado en el valle de San Fernando en el que viven más de 50 mil personas.

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California ha indicado hoy a través de varios mensajes en la red social Twitter que había comenzado una operación respecto del mediodía para investigar la probable presencia de un puma en Granada Hills, un barrio ubicado en el valle de San Fernando en el que viven más de 50.000 personas.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.

Finalmente, las autoridades del departamento han publicado también en Twitter que se alcanzaba al animal con dardos “de manera segura”, han agradecido la ayuda prestada por la Policía de Los Ángeles y aseguraron que van a devolver al puma a su hábitat “tan pronto como sea probable” tras verificar su estado de salud.

Las imágenes desde un helicóptero retransmitidas por la televisión KCAL9 en directo han mostrado al felino salvaje caminando por dependencias de la institución, recorriendo calles aledañas y saltando algunas tapias.

Los oficiales lograron alcanzar al animal con dardos tranquilizantes y el puma ha resistido durante unos minutos, con andar vacilante, hasta quedar anestesiado en el jardín de una casa particular.

Tras verificar que era inofensivo, varios agentes se han encargado de capturar el animal para terminar el operativo.

Tras verificar que era inofensivo, varios agentes se han encargado de capturar el animal para terminar el operativo.

De acuerdo con la información de la cadena CBS, el institución Kennedy fue cerrado respecto del mediodía, con los estudiantes dentro, como medida de prevención ante la probable presencia de un puma.

Este centro académico, ubicado en el número 11.254 de la avenida Gothic, ha dado servicio a aproximadamente dos mil 100 alumnas en el curso 2014-15, según las últimas estadísticas recogidas en su página web.

En un mensaje a los papás, los responsables de la institución mencionaron que tanto los alumnos como el personal del centro estaban a salvo dentro del inmueble, comunicó la cadena NBC.