"Una familia albergará a la recién nacida abandonada en León"

Una familia albergará a la recién nacida abandonada en León

Foto: Wikipedia – Puerta de la Concepci%C3%B3n – Mansilla de las MulasLeer también: Castilla-La Mancha propone a Madrid un convenio sanitario paralelo solo para GuadalajaraLeer también: Madrid y Toledo exploran hoy una rebaja en el convenio sanitario La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración […]

PuertadelaConcepciC3B3nMansilladelasMulas.jpg

Foto: Wikipedia – Puerta de la Concepci%C3%B3n – Mansilla de las Mulas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de un centro de día en Castrillo de la Ribera , en la que ha estado por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, mencionó ayer que la Junta de Castilla y León se hará cargo de la tutela de la recién nacida abandonada el pasado miércoles en la localidad de Mansilla de las Mulas yva a asignará en breve a una familia «ya dispuesta» para su acogida. , y el alcalde de Villaturiel, Juan Carlos Martínez.

Mansilla de las Mulas es un municipio y localidad de España, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León.

Juan Martínez es un DJ y productor Uruguayo perteneciente al Entorno de la música electrónica reconocido por su carisma y empatía con el público.

La consejera ha precisado que se tomó esa determinación «en interés de la menor», e informó que la familia que la albergará se elegirá a ella de un soporte de datos del programa en el que la Junta colabora con Cruz Roja. También ha detallado que la Junta va a analizar la situación en la que se encuentran los otros tres hijos de la mujer que ha abandonado al bebé.

Cuando se registran casos, garcía ha recordado que como este, la Junta trabaja «de modo coordinado» con los sistemas judicial y sanitario, además de que se habilita un equipo multidisciplinar que trabaja para atender «el interés del menor». Con esa suposición, se determinó que la menor pase a estar con una familia de acogida «de modo inmediato» de entre las que figuran en el soporte de datos del programa en el que se colabora con Cruz Roja.

La mujer que ha abandonado a su hija recién nacida en un portal de Mansilla de las Mulas ha quedado el pasado jueves en libertad, acusada de un delito de abandono de menores, tras prestar declaración en el tribunal de sereno de León.

Según determinaron las pruebas médicas que se le practicaron, un vecino de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas halló esta mañana vivo a un bebé de unos 15 días que estaba abandonado en un portal del municipio y que se encuentra en buen estado de salud.

Hasta el juzgado también se aproximó de forma voluntaria el papá de la menor, quien aseguró que en ningún momento ha sabido que su hija iba a ser abandonada y comunicó que va a pedir su custodia.

La mujer detenida es una española de origen dominicano que fue detenida el miércoles por la noche, tiene otros tres hijos con los que convive en Valencia de Don Juan. Un vecino de Mansilla de las Mulas , de menos de quince días de vida , encontró a las 11.05 horas del miércoles en un portal de la calle Eras a la nena que se dirigía a la oficina de Correos.

La madre de la menor, de apenas unos días de vida, de 31 años, natural de la República Dominicana pero con nacionalidad española y madre de familia numerosa, se ha detenido ella a última hora de la tarde del jueves en Valencia de Don Juan, localidad en la que residía, unas horas después de que un vecino encontrara en plena calle a su bebé en la localidad de Mansilla de las Mulas. Aunque, al parecer, el papá habría pedido la custodia de la menor, van a ser las autoridades las que estudien el caso y tomen una determinación al respecto.

La bebé, que estaba metida en una bolsa de papel y se ha trasladado ella cubierto por varias frazadas, al hospital de León en una ambulancia acompañada de un equipo médico, tras una primera evaluación en la que seha confirmadoó que su estado de salud era bueno en general.

La nena continúa entrada en el hospital de León en espera de que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León la da a la familia de acogida. El acogimiento familiar va a ser temporal en primera instancia, sin perjuicio de que en el futuro el caso pudiera desembocar en una adopción decisiva, comunica Ical.

Andrés Laiz informó que ha escuchado un llanto por lo que ha sido hacia la bolsa ubicada en un portal de Mansilla de las Mulas y al levantar una frazada se ha encontrado con ella. Andrés Laiz es el vecino que ha encontrado a la nena. Taxista de oficio, ha llevado a la bebé hasta el centro del salud, donde una de las enfermeras que la ha atendido, Concepción Galindo, informó que estaba «algo sucia» pero con buen aspecto, iba bien abrigada y no tenía hambre, por lo que previsiblemente hacía poco tiempo que la habían abandonado.