"La Unión Europea afirma que China es el principal origen de productos peligrosos"

La Unión Europea afirma que China es el principal origen de productos peligrosos

China fue catalogado por la Unión Europea como el país productor de mayor productos peligrosos en juguetes, calzado y prendas de vestir. Conoce más detalles.

China produce artefactos peligrosos
La UE declara a China como país originario de productos peligrosos. (Foto: Twitter)

La mayoría de los productos peligrosos que destacó la Unión Europea (UE) en 2014 corresponde a los juguetes fabricados en China. El país asiático responde por un 64% de los 2,435 artículos retirados de circulación en la Unión Europea por no respetar las normas de seguridad. Es por eso que la UE ha afirmado que China sería el país donde se originan la mayoría de productos peligrosos.

Las dos principales categorías de los productos detectados fueron los juguetes, las prendas de vestir, los tejidos y los artículos de moda. La mayoría de los casos de riesgos químicos notificados se referían a sustancias empleadas en los calzados, el cuero, en los juguetes y como ablandadores de plástico. Se detectó la presencia de metales pesados que son nocivos en las bisuterías. La identificación de estos productos se realiza a través del sistema “Rapid” de alerta temprana con la finalidad de que los usuarios puedan informarse acerca de qué artículos son considerados riesgosos e incluso poder retirarlos del mercado.

Otros países que salieron a relucir en esta investigación son Alemania, Italia, Reino Unido y Francia, países que pertenecen a la Unión Europea.