"Vangardist, la revista que imprimió sus ejemplares con tinta mezclada con sangre de personas con VIH"

Vangardist, la revista que imprimió sus ejemplares con tinta mezclada con sangre de personas con VIH

La revista Vangardist ha creado mucha polémica tras la decisión de imprimir sus hojas con la sangre de personas contagiadas con el virus de VIH. Conoce más detalles aquí.

VIH
Esta revista ha decidido imprimir sus páginas con la sangre de personas con VIH. (Foto: Twitter)

En su edición de mayo, la revista austriaca para hombres, Vangardist, ha decidido lanzar un tiraje de ejemplares que fueron impresos con tinta mezclada con la sangre de personas infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Este número tiene como objetivo romper los estigmas sociales y los prejuicios hacia las personas con VIH. Para la impresión de estas revistas se contó con estrictos controles sanitarios para garantizar que no hubiera ninguna posibilidad de infección o contagio con los lectores. Cada revista está envuelta en una bolsa de plástico sellada con la inscripción: “Rompe el sello y rompe el estigma”. Para desarrollar esta campaña, Vangardist se unió con la agencia Saatchi & Saatchi en Suiza. Esta publicación coincide con el Life Ball, un baile por la vida en la que se apoya a los afectados por el VIH o Sida en Viena, Italia.

Cada ejemplar tiene un valor de 56 dólares y únicamente está disponible para los suscriptores de esta revista.