"Venezuela: Aumentan control de venta de pañales y compotas"

Venezuela: Aumentan control de venta de pañales y compotas

Venezuela aumenta los controles en la venta de pañales y compotas lo que ha afectado a muchas familias y amas de casa que no pueden alimentar a sus bebés. Conoce más detalles.

Racionan alimentos en Venezuela
Venezuela aumenta control en la venta de pañales y compotas. (Foto: Twitter)

Venezuela aumenta los controles y restricciones para la venta de pañales y compotas. A las madres se les exige que presenten el acta de nacimiento de sus bebés para poder venderles estos productos. Las madres además, deben presentar su cédula de identidad y constancia de domicilio y se arriesgan que a pesar de hacer las largas colas, los productos ya estén agotados.

Ingrid Toro, concejal del municipio de Sucre, afirmó:

“Solo venden un empaque de pañales y dos compotas por persona, siempre y cuando cumpla con la documentación exigida. El gobierno para evitar el bachaqueo (contrabando) y la reventa de productos regulados ha implementado controles que resultan un abuso para los consumidores y que rayan en lo absurdo. Por ejemplo si a usted le toca comprar el lunes y la leche no llegó sino el martes, usted perdió la oportunidad de comprar leche durante toda esa semana y ligar que la vuelvan a traer al supermercado el día en que `oficialmente´ le corresponde comprar”.

Se ha decretado un drástico racionamiento de la comida con el “día de parada de la papa” en el que solo se puede comprar comida un día de la semana conforme al último número de la cédula de identidad. Esta situación ha afectado a miles de familias y en especial a las familias y mujeres con bebés ya que en muchos supermercados no hay leche entera y la leche de fórmula resulta demasiado cara. Amas de casa se han quejado ante esta situación y culpan al gobierno venezolano de acaparar los alimentos.