"Venezuela: Aumento del precio de la gasolina"

Venezuela: Aumento del precio de la gasolina

Sectores de la sociedad venezolana luchan porque el precio de la gasolina suba gradualmente para evitar impactos negativos en la población. Conoce más detalles.

gasolina
Venezolanos luchan por el aumento de precio de la gasolina. (Foto: Twitter)

Sectores de la sociedad venezolana coinciden en que le precio de la gasolina se incremente gradualmente. Es un proceso necesario para impedir que se impacte negativamente a la población. Venezuela es el quinto país productor mundial de petróleo.

Luis Calderón, presidente de la Asociación Civil Pro Venezuela (ACPV) afirma que:

“Todos estamos conscientes de que el estado venezolano no puede continuar subsidiando el combustible. El modelo rentista de consumo excesivo de gasolina debemos cambiarlo. No es posible que el 64 por ciento del parque automotor consuma gasolina de 95 octanos, cuando pudiera consumir la de 91”.

Para Calderón, la estatal de Petróleos de Venezuela debe cobrar el precio justo de la gasolina y no subsidiar a quienes tienen vehículos de alto consumo. Actualmente se están estudiando formas para evitar que aumente el precio del transporte público y que los pasajeros no se vean afectados.

José Betancourt, residente de la Federación de Transporte, afirmó que a través de la Misión Transporte se luchará por minimizar el aumento del precio de la gasolina. El propósito es evitar que el pueblo sufra.

Arsenio Manzanero, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CNT) informó que el 95 por ciento de los productos de gasolina son transportados por tierra:

“Por esa razón, y aun cuando los fletes tendrán un incremento mínimo, esperamos que el aumento de la gasolina sea gradual, para que no tenga tanto peso en la población”.